La escena de los golpes entre Canelo Álvarez y Caleb Plant ya le dio la vuelta al mundo. La imagen de dos campeones mundiales lanzándose golpes en una rueda de prensa no deja bien parado al boxeo en su búsqueda de convencer a los más reacios de que se trata de un deporte en que la rivalidad inicia y termina dentro de un cuadrilátero.

Claro que si se piensa en el negocio y el morbo que tantas veces van de la mano, no hay dudas de que lo sucedido no hará más que incrementar el número de curiosos que el próximo 6 de noviembre querrán ver cómo acaba esta disputa en el MGM Gran Garden Arena de Las Vegas, donde se dirimirá quién de los dos será campeón mundial indiscutible en las 168 libras.

 

Pensando en cómo puede jugar la pelea previa a la pelea en la cabeza de ambos boxeadores, el periodista David Faitelson, de ESPN, opinó que si hay que buscar un único perdedor -porque con un papelón así todos pierden- ese fue Canelo Álvarez, por haber reaccionado a las provocaciones del estadounidense.

"El mexicano ha perdido su estilo. Respondió a una provocación. Justamente lo que intentó hoy y lo que intentará en el ring el 6 de noviembre Caleb Plant. Es un error si Canelo lo lleva a un plano persona", comenzó escribiendo en su cuenta de Twitter sobre lo sucedido en la primera rueda de medios de la que ambos peleadores participan.

 

 

Horas después, tras reflexionar algo más sobre el tema, dijo en cambio que el intercambio de golpes no había tenido un ganador. "Hay, por un lado, un nacionalismo desmedido y, por el otro, una necesidad imperiosa de conservar el negocio, pero, ¿cuándo se ha ganado una pelea de boxeo en la conferencia de prensa? No exageren y no mientan", escribió.