Ayer por la noche Manny Pacquiao hizo oficial que se retiraba del boxeo luego de una exitosa carrera de 25 años en el máximo nivel. Previo al retiro, Marco Antonio Barrera comentó que el Pacman lo utilizó de escalón para poder enfrentar a Erik el Terrible Morales porque no era conocido para el público del boxeo. 

El retiro del senador de Filipinas ha golpeado bien fuerte en el deporte de los puños luego de que haya marcado una era en noble arte. A su vez, se ha ganado el cariño de los fanáticos mexicano, cuando el Pacman ha sido el verdugo de muchos de sus peleadores a lo largo de extensa carrera. 

Por otra parte, previo a que se haga oficial su retiro, Marco Antonio Barrera comentó que lo usó de escalón para conseguir su pelea con el Terrible Morales. “Manny Pacquiao estaba escondido. La gente lo empezó a escuchar porque le ganó a Marco Barrera que ya había tenido dos peleas conmigo. La gente no sabía quién era Manny Pacquiao, pero te noqueó en 11 rounds, y te dio una paseada”, comentó Erik Morales en el podcast Un Round Más.

Ante esto, el nacido en Ciudad de México coincidió que con su exrival. “Pacquiao me agarró de trampolín. Y por eso nació lo de ‘un round más’. Me decía mi hermano desde el tercer round que me iba a parar la pelea. Pacquiao me estaba dando una madriza. Y yo le decía a mi hermano 'no, dame un round más, dame chance¡. Lo decía yo dentro de mi corazón, pero yo por dentro le pedía a mi hermano ‘párala, no seas cabrón”, explicó el excampeón del mundo.

 

A lo que Erik Morales agregó: “Uno como boxeador nunca va a pedir que le paren la pelea. Yo vi la pelea, y tu hermano se subió muy angustiado al ring, te abraza de una manera muy emotiva, llorando porque nunca te habían madreado tan duro”.