A los 25 años de edad, el pitcher mexicano Julio Urías ha firmado una temporada regular histórica en las Grandes Ligas al llegar a 20 victorias con los Dodgers de Los Ángeles en el triunfo de 8x3 sobre los Cerveceros de Milwakee, algo que no sucedía en la Liga Nacional desde hace cinco años.

En el penúltio día de la temporada regular, el serpentinero sinaloense subió a la lomita de las responsabilidades ante Milwakee y ahí se mantuvo por espacio de seis entradas y un tercio; aceptó un hit y una carrera limpia en el primer inning; esta fue su apertura número 32 de la temporada y dio dos bases por boles y ponchó a siete rivales.

Urías ha logrado esta proeza con 25 años y 51 días y se convirtió en el lanzador mexicano más joven en alcanzar los 20 triunfos en una campaña de la Gran Carpa, superando el récord de 25 años y 326 días de Fernando Valenzuela en la temporada de 1986, también con los Dodgers de Los Ángeles, aunque el Toro consiguió 21 victorias.

Cuatro mexicanos con 20 o más victorias

En su sexta temporada con los Dodgers de Los Ángeles en las Grandes Ligas, el Culichi ha cerrado con 20 triunfos y tres derrotas. Sus números globales desde 2016 son 32 victorias en 70 aperturas.

Julio Urías se convirtió en el cuarto pitcher mexicano en llegar a dos decenas de victorias en una temporada regular de las Grandes Ligas. Fernando Valenzuela fue el primero al registrar la ya mencionada marca de 21 con los Dodgers de los Ángeles en 1986; ese mismo año Teodoro Higuera ganó 20 partidos con los Cerveceros de Milwakee; y en 2003 Esteban Loaiza firmó 21 victorias con los Medias Blancas de Chicago.