De cara al Clásico Nacional, el estratega de las Águilas del América, Santiago Solari, no deja de dar polémicas declaraciones, pues cree fervientemente que el conjunto al que dirige está al nivel de los más grandes clubes del mundo, al grado de que asegura que la popularidad del conjunto americanista es igual a la del Real Madrid.

“A nivel popularidad es maravilloso. México como país y México como ciudad es como un continente. Real Madrid es un club global, en un pueblo perdido de África conocen a sus jugadores, pero la popularidad de América en un país con más de 130 millones de personas es brutal, se puede comparar con el Real Madrid a nivel local por las dimensiones del país y la cantidad de gente que mueve”, así lo señaló el timonel en entrevista para Fox Sports.

 

Para Solari el futbol mexicano ha demostrado un buen nivel, y el ejemplo serían los Clásicos, los cuáles se disputan con gran intensidad: “En México es muy difícil ver un partido en que un equipo arrase, suele definirse por errores puntuales como una pérdida o un balón parado. Y es cierto que los Clásicos son muy pasionales, emocionales, eso también es un factor a considerar”.