A los 35 años, Andrés Guardado sigue vigente. El mediocampista se mantiene como habitual en la formación del Real Betis, equipo revelación en el futbol español. De la mano del “Ingeniero” Manuel Pellegrini, el conjunto sevillano se ubica en el tercer lugar de la clasificación, además de haber avanzado de ronda en la UEFA Europa League.

Aunque no ha marcado goles ni entregado asistencias, Andrés Guardado lleva 20 partidos disputados en lo que va de temporada. Señal de que el experimentado mexicano es un jugador importante para Manuel Pellegrini. Tal es así que incluso, el mediocampista es el capitán del equipo.

La trayectoria de Guardado a nivel europeo es intachable, e incluso alcanza niveles históricos para el futbol mexicano. Con su última presencia, en la goleada por 3-0 frente a Real Valladolid, por Copa del Rey, Andrés Guardado se acercó al récord de Hugo Sánchez, quien disputó un total de 496 partidos en ese continente.

Con el viento a su favor, y el Betis avanzando en la UEFA Europa League, Andrés Guardado logrará superar la marca del Pentapichichi en el Viejo Continente. A la fecha del 14 de febrero del 2022, el capitán del Real Betis ya registró un total de 478 juegos en Europa. ¡Corre con ventaja para hacer historia esta temporada!