La situación de Diego Lainez en Real Betis parece llegar a un punto de no retorno. Al menos en el corto plazo. El equipo dirigido por Manuel Pellegrini, gana, gusta y golea. Es una de las grandes revelaciones del futbol europeo. Se ubica en el tercer lugar de la tabla, además de seguir en Copa del Rey y UEFA Europa League. Pero los minutos para el atacante mexicano siguen sin llegar.

Semanas atrás, el propio Pellegrini expresó que tiene en cuenta a Diego Lainez, pero lo cierto es que, ante el buen andar de su equipo, al joven mexicano sigue costándole mucho entrar en la rotación. Por eso, comienza a manejar otras alternativas para seguir su carrera, al menos en condición de cedido, ya que su idea es triunfar en el club sevillano.

 

En las últimas horas, el ex atacante del América fue ofrecido al Rayo Vallecano, equipo que también milita en la máxima categoría del fútbol español, y se ubica por ahora en mitad de tabla. Según la Cadena SER, las negociaciones están en marcha y al propio Lainez le interesa la chance de salir cedido en busca de mayor continuidad.

El futbolista de 21 años, recientemente convocado por Gerardo Martino a la Selección Mexicana, llego hace tres temporadas al Real Betis, pero sigue sin poder hacerse un hueco en el once titular. No es sencillo este año, ya que jugador como Sergio Canales, Nabil Fekir y Juanmi, están en buen nivel, dándole resultados al Ingeniero Pellegrini.

 

 

Cabe destacar que, en el pasado, Paco Jémez, actual entrenador del Rayo Vallecano y ex del Cruz Azul, ya se había interesado en llevar cedido a Diego Lainez, por lo que el interés en sus servicios no es nuevo. El jugador parece decidido a buscar más minutos, ya que en lo que va de temporada, sólo disputó 324, distribuidos en nueve encuentros.