Encuentro crucial para la Eredivisie el que disputaron hoy PSV y Ajax. El equipo local llegaba como líder, y podía estirar la ventaja sobre su más inmediato perseguidor. Sin embargo, Ajax, último campeón, se impuso por 2-1 y le arrebató el liderato. En el choque, fueron titulares los mexicanos Érick Gutiérrez, por un lado, y Édson Álvarez, por el otro.

 

 

PSV Eindhoven y Ajax son los equipos que protagonizan el fútbol holandés en los últimos años, y también aquellos que se reparten la mayor cantidad de títulos. En esta ocasión, PSV llegaba como líder del certamen doméstico, pero dejó pasar hoy una gran chance de dar un paso importante hacia el campeonato. Ahora, Ajax mira desde lo más alto.

 

El mexicano Edson Álvarez vio la amarilla a los 24 minutos de juego, pero aún así, completó todo el partido en la importante victoria de su equipo. Por su parte, Érick Gutiérrez fue sustituido a poco del final, cuando el conjunto local movía el banquillo en busca de la igualada. Minutos antes, también había visto el cartón amarillo.

Un centro del zurdo Dusan Tadic, encontró la cabeza del atacante de 19 años, Brian Brobbey, quien adelantó al Ajax. Pese a la alegría, el joven futbolista se fue reemplazado luego de anotar. En el complemento, PSV llegaría al empate por intermedio del alemán Mario Götze. Sin embargo, a falta de 15 minutos para el cierre, el marroquí Noussair Mazraoui marcó un gran gol desde afuera del área para darle el triunfo y la cima al equipo de Edson Álvarez.

Uno sí, otro no

De cara a los próximos encuentros correspondientes a las Eliminatorias Concacaf, uno de los futbolistas en cuestión recibió el llamado de Gerardo Martino. Edson Álvarez es una fija para el Tata, por lo que su presencia en la lista de convocados no arrojó ninguna sorpresa. Por su parte, Érick Gutiérrez estuvo en consideración para volver a la nómina tras recuperar su titularidad, pero finalmente no integró la nómina.