La novena jornada de la temporada 2022-23 de la primera división española se jugará este fina de semana y el Mallorca del director técnico mexicano Javier Aguirre, ubicado a media tabla, se enfrentará al Sevilla del entrenador argentino Jorge Sampaoli que se encuentra en la zona baja.

De cara a este partido que el Mallorca jugará como local ante el Sevilla en el estadio de Son Moix, Javier Aguirre comentó que se trata "de un momento clave en la temporada.  Veremos si somos capaces de estar a la altura". El equipo balear del Vasco tiene nueve puntos y la escuadra andaluza de Jorge Sampaoli lleva seis unidades.

Javier el Vasco Aguirre reconoció la jerarquía del plantel de Jorge Sampaoli: "Tienen jugadores de muy buen nivel. Han hecho rotaciones, jugando 19 jugadores. Tienen un equipo en cuanto a nombres muy fuerte. No hay relación entre los jugadores que tienen y los puntos que llevan".

Para el director técnico mexicano, el Sevilla es uno de esos "rivales que habitualmente están entre los seis primeros y compitiendo en Europa", pero ahora pasa un mal momento, situación que preocupa a Javier Aguirre porque la distancia entre el Mallorca y su rival en turno es de sólo tres puntos: "Esperemos que no despierten mañana y que después del partido sea el Sevilla de siempre".

Javier Aguirre ya piensa en Real Sociedad y Valencia

Para afrontar al Sevilla de Jorge Sampaoli, Javier el Vasco Aguirre apuntó que seguirá jugando con tres defensas centrales y dos carrileros: "Hemos jugado diferentes sistemas, no nos moveremos del 5-3-2 o el 5-2-3, aunque el otro día acabamos jugando con cuatro atrás. El equipo está cómodo con las dos maneras. Tengo pensado oxigenar porque tenemos cuatro partidos en 15 días. Y con dos salidas muy fuertes ante Real Sociedad y Valencia".