Hace apenas algunos días, se confirmó lo que hasta el momento era un secreto a voces. Después de las especulaciones, Orbelín Pineda puso fin a su etapa como futbolista del Cruz Azul y se sumó a las filas del Celta de Vigo, equipo que milita en la Primera División del futbol español.

El fichaje se hizo oficial el día viernes, y el Celta comunicó que Orbelín Pineda firmó contrato con la institución hasta el año 2027, lo cual refleja la confianza que se tiene en el atacante de 25 años. Como si fuera poco, su incorporación no le costó demasiado al club, ya que llegó en condición de libre.

 

A poco de llegar al Celta, Orbelín Pineda puede jactarse de haber logrado un récord para la institución. El anuncio de su contratación se transformó en el posteo con más likes en la historia de la cuenta. El tweet superó los 2487 retweets y los 27500 me gusta, superando así con creces los 15100 que recibió la convocatoria del atacante Iago Aapas a la Selección Española.

Lo cierto es que el entrenador argentino, Eduardo Coudet, confía mucho en Orbelín Pineda y por eso insistió tanto en su llegada. Pese a esto, en conferencia de prensa, el director técnico avisó sobre la inactividad del mexicano: “Tiene más de 45 días sin jugar. Tendrá que prácticamente hacer una pretemporada para estar listo. Su último partido fue en noviembre, lo lógico es que primero se ponga bien”.

Mientras espera por la puesta a punto de Orbelín Pineda, Celta deberá recuperar la buena senda, ya que en el día de hoy cayó por 1-0 en su visita a Real Sociedad. Días atrás, además, los de Coudet se fueron eliminados de la Copa del Rey, al perder 2-1 ante el humilde Atlético Baleares.