El famoso Grito Homofóbico que tantos dolores de cabeza le ha traído a la Selección Mexicana en particular sigue causando controversia, y en esta ocasión el ex estratega del Tri, Miguel Herrera, dio su postura ante las sanciones de la FIFA por esta práctica que es muy coloquial en territorio azteca y no necesariamente se hace con la connotación discriminatoria que muchos quieren adjudicarle.

+ TRANSMISIÓN EN VIVO DE CHIVAS VS. CRUZ AZUL AQUÍ

"En la FIFA han tomado como si realmente fuera un insulto el grito y en México no lo es como tal. Nosotros lo usamos para cualquier cosa ese adjetivo: saludamos a un amigo y así le decimos, lo usamos en el lenguaje coloquial", así lo afirmó quien fuera el entrenador del equipo azteca para el Mundial Brasil 2014.

 

Hasta el momento la FIFA se ha dedicado a sancionar cada que puede a la Federación Mexicana de Futbol, así como a la Selección Mexicana, quienes en algún momento fueron obligados a jugar en casa un partido sin aficionados frente al conjunto de Jamaica, en septiembre pasado durante el comienzo de las Eliminatorias de CONCACAF rumbo al Mundial de Qatar 2022.

 

Ante esto, Herrera hizo un llamado a sus compatriotas para evitar un castigo mayor: "Debemos entender como aficionados que hay un organismo al que le parece una mala expresión ese grito, que lo ven como malo. Tenemos que entender y no castigar a nuestro futbol. Es momento de ponernos las pilas y erradicar esto, que tampoco nos lleva a nada porque si fuera un insulto realmente y que el que está dentro de la cancha se molestara, estoy completamente de acuerdo, pero llegó un momento en que hasta los porteros lo hacían de broma para que saliera ese grito”.