En el cuarto combate entre ambos, que se presentó a los fanáticos como "el último baile", Brandon Moreno derrotó a Deiveson Figueiredo por nocaut técnico en el tercer asalto nada menos que en Río de Janeiro, Brasil, para volver a coronarse campeón de peso mosca de la UFC y cerrar de manera favorable la novela de una rivalidad que quedará en la historia.

Un par de días después, el mexicano publicó en su cuenta de Instagram un emotivo mensaje para explicar por qué esa victoria valió para él mucho más que un cinturón. "Qué les puedo decir, lo logramos de nuevo amigos", comenzó escribiendo para acompañar una foto junto a su novia y su entrenador.

"Este cinturón significa para mí no solo la victoria, sino también un crecimiento increíble como persona. Gracias Deiveson Figueiredo porque juntos construímos algo grande. Gracias a toda la gente que formó parte para que este cinturón regresara", continuó el oriundo de Tijuana.

Y concluyó: "Gracias a Dios, la vida, el destino, por demostrarme que a pesar que a veces no dejan de aparecer obstáculos la respuesta ha sido siempre seguir trabajando y creer en mí mismo. Gracias totales".