El 15 de septiembre no es un día más boxeo mexicano ya que es el día de la Independencia de México en una fecha en la que se han celebrado grandes combates. Debido a esto, DAZN, que desembarcó hace unos años, se unió a Julio César Chávez para celebrar la herencia hispana en el deporte de los puños con una fecha muy significativa para el país azteca y el noble arte.

Sin duda la última gran presentación para el pueblo mexicano en un ring fue la victoria en decisión mayoritaria de Canelo Álvarez frente a Gennady Golovkin un 15 de septiembre de 2018. Tras aquel combate, el Netflix del Boxeo acordó un contrato con el Tapatío y de ahí en más el lazo con nuestro país no se cortó. 

 

Debido a esto, DAZN decidió lanzar una campaña para celebrar la Herencia Hispana en el Boxeo la cual comienza hoy 15 de septiembre y finaliza el próximo 15 de octubre y se llamará DAZN SAZÓN. La misma contará tres segmentos semanales: Mi Gente, el cual hablará sobre los diferentes boxeadores hispanos que dieron que hablar en la historia del boxeo, Nuestras Leyendas, contará la historia de los boxeadores hispanos más que importantes, y Con Pasión, explicará porque las figuras más significativas del boxeo hispanos tuvieron un gran impacto. 

Por otro lado, en el día de hoy DAZN Boxing Show iniciará la campaña DAZN SAZÓN con los mejores peleadores hispánica. A su vez, la misma contará con la colaboración de Julio César Chávez. “Estoy muy feliz de colaborar con DAZN en una ocasión tan importante para destacar el boxeo y la comunidad latina”, expresó el César del Boxeo a DAZN sobre esta colaboración. 

 

 

“El boxeo no sería el deporte que es hoy sin los grandes hispanos que han elevado el deporte a nuevas alturas. Gente como Julio César Chávez, Roberto Durán, Oscar de la Hoya y otros, además de los millones de fanáticos que los siguieron alrededor del mundo, los hispanos son parte del ADN del boxeo. Es fantástico ver a nuestra campaña 'DAZN SAZÓN' honrar y celebrar el Mes de la Herencia Hispana, dándole vida a estas historias", expresó Joseph Markowski, vicepresidente ejecutivo de DAZN