El último encuentro que disputaron América y Chivas fue un fiel reflejo de la realidad que atraviesan ambas instituciones desde hace algunas temporadas en la Liga MX: en un trámite sin equivalencias, Las Águilas ganaron por 3 a 0 en el Estadio Akron con una actuación maravillosa de todo el equipo.

Una de las figuras de aquel duelo fue Henry Martín, quien anotó dos goles y los festejó como lo hacía Cuauthémoc Blanco, uno de los máximos ídolos de Los Azulcremas. En la previa a una nueva edición del Clásico Nacional, el delantero adelantó que tiene preparado un nuevo festejo en homenaje a otro símbolo del club en una entrevista con TUDN.

A su vez, el atacante remarcó la distinta actualidad que existe entre ambos conjuntos y lo diferenció de épocas pasadas: "Llevan un par de años un poquito mal. Antes era Chivas con América punteando la liga. Ahora no es así, pero no nos importa. Queremos ganar, ya sea por uno o diez goles".

 

A su vez, recordó que conoce a Marcelo Míchel Leaño, quien será el entrenador de El Rebaño este fin de semana tras la salida de Víctor Manuel Vucetich: "Conozco bien al entrenador Michel Leaño, porque fue entrenador de Venados de mi hermano y yo los sigo. Platiqué con él, vi sus entrenamientos y lo conozco un poquito".

Además, hizo un análisis de lo que dejará el compromiso: "Yo creo que va a ser muy difícil que logre cambiar en cuestión de días un sistema de juego (Leaño). Algunas cosas como los nombres puede ser, los que considere que estén en mejor momento, pero mucho no puede cambiar. Si se va a la ofensiva y no tiene trabajada esa transición pueden tener problemas atrás, así que no creo que salgan tan arriesgados". ¡Qué encuentro se viene!