En el juego correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, el Deportivo Guadalajara cayó 0-1 frente al Atlas en una nueva edición del Clásico Tapatío. El equipo dirigido tácticamente por Marcelo Míchel Leaño vivió una completa pesadilla en el primer tiempo y le hizo fuerza como pudo a un rival que no logró hacerle daño ni jugando con 2 futbolistas más. ¿La única diferencia? Un penal marcado de manera polémica por Fernando Guerrero.

El silbante tuvo una noche insólita: salió decidido a ser el protagonista del partido y lo consiguió a la perfección. Expulsó a Hiram Mier a los 13 minutos, cobró un penal que sólo él vio a los 22 y mandó a las duchas a Chicote Calderón a los 27. Esto condicionó totalmente a Chivas, que tuvo que jugar más de 60 minutos en inferioridad numérica. Así vieron los "expertos" la actuación del árbitro: ¿fue un robo o acertó en las polémicas?

 

Felipe Ramos Rizo, exárbitro mundialista, aseguró que el penal estuvo mal sancionado: "Se equivoca Guerrero. El jugador de Chivas se resbala y accidentalmente hace contacto con Quiñónez".

David Faitelson apuntó con contundencia: "Ya el árbitro le arruina la noche a las Chivas… Jamás era roja para Hiram Mier…". Minutos más tarde agregó: "Tampoco veo el penalti que se le marca en contra a Chivas…".

Joserra Fernández también vio que Guerrero perjudicó al Deportivo Guadalajara: "Polémico arbitraje en el clásico tapatío. Se equivoca el arbitro, se equivocan las Chivas, salen muy nerviosas".

Fernando Cevallos fue el más duro a la hora de analizar lo hecho por el silbante: "NO era roja NUNCA… pero les urgía expulsar alguno de Chivas!!!". Un rato más tarde añadió: "Así de sencillo #NoEraPenal".

"Lo del “cantante” Guerrero es impresentable… En 26 minutos ya expulsó a dos jugadores de Chivas y se inventó un penal también en contra de Chivas!!! Está claro que trae línea de perjudicar al Guadalajara. Le quedó ENORME el #ClasicoTapatio a Fernando Guerrero… Dedícate a cantar!!!", sostuvo.

Por último apuntó: "Los americanistas se quejaron de 2 rojas en el Clásico para Chivas… Arturo Brizio dice que “Chivas tenía que haber terminado el Clásico con 9 hombres”… Una semana después el “Cantante” Guerrero se inventa un penal, expulsa a dos y deja a Chivas con 9 en el #ClasicoTapatio".

Salvador Chava Pérez tuiteó una pregunta que todos los fanáticos del Rebaño Sagrado se hicieron: "¿El Cantante Guerrero le está cobrando a Chivas lo del Clásico Nacional?".

Pablo Carrillo señaló: "Qué lástima que el Cantante Guerrero se cargara el clásico tapatío. Mis respetos para estas 9 Chivas".

Por último, el comentario de Tony Valls: "Queda evidenciado Fernando Guerrero y, sobre todo, el VAR. Jamás hubo penal".