La Selección Mexicana se alista para afrontar una nueva triple fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022, en donde tendrá el claro objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para mantenerse como el único líder en la tabla de posiciones. Gerardo Martino tiene casi todo listo en su cabeza: ya sabe a qué jugadores tendrá en cuenta y a quienes descartará para medirse frente a Canadá (Estadio Azteca, 7 de octubre), Honduras (Estadio Azteca, 10 de octubre) y El Salvador (Estadio Cuscatlán, 13 de octubre).

El entrenador argentino sufrirá algunas bajas, pero lo que más lo preocupa en estos momentos en no saber si podrá contar con Raúl Jiménez. El centrodelantero ya está totalmente recuperado de su lesión y con ritmo futbolístico, de hecho el pasado domingo anotó un gol con Wolverhampton en la Premier League. Sin embargo, todavía no se sabe si podrá realizar el viaje a tierras aztecas ya que necesitará el permiso de la Asociación Inglesa de Fútbol, organismo que aún no emitió un comunicado oficial para esta fecha FIFA.

 

Mientras los clubes ingleses esperan conocer su postura, Wolves ya habría puesto una condición para ceder al exatacante del América al Tri. El plan consiste en que juegue los primeros 2 encuentros (vs. Canadá y vs. Honduras), pero que se ausente ante El Salvador y retorne al Reino Unido. De esta manera, realizará un confinamiento obligatorio de 10 días y solo se perderá 1 partido (frente a Aston Villa el 16/10). Así lo tendrán disponible el día 23/10, cuando tengan que visitar al Leeds United.

"En sus oficinas el Wolverhampton busca negociar la posibilidad de que el delantero, en caso de asistir al llamado, pueda regresar antes de que termine la Fecha FIFA. El plan del cuadro inglés es que Jiménez solamente sea tomado en cuenta en los dos partidos de locales y que no vaya a El Salvador para que regrese inmediatamente a Inglaterra a realizar la cuarentena obligatoria de diez días, y que de esa forma se pierda solamente un partido oficial de Liga",explicó David Medrano para Récord. 

 

 

Wolves espera a la Asociación Inglesa de Fútbol

Tal como indicó el portal, Wolverhampton por el momento está esperando conocer la postura de la Asociación Inglesa de Fútbol, el máximo organismo del deporte en el país. La misma, el mes pasado, avaló la polémica decisión tomada por la Premier League de obligar a los clubes a no ceder jugadores a las Selecciones Nacionales de "lista roja": latinoamérica. Es por eso que, tanto en Concacaf como en Conmebol, los países no pudieron contar con sus máximas figuras. En las próximas horas todo debería resolverse.