Una de las últimas personas privilegiadas en disfrutar a Diego Armando Maradona fue Sebastián Méndez, ex futbolista y actual entrenador argentino que supo estar al lado del astro argentino como auxiliar técnico en su etapa al frente de Gimnasia de La Plata, el último club del Diez antes de perder la vida en noviembre del 2020.

Apodado "el Gallego" y con 44 añossu último trabajo como DT fue en Godoy Cruz de Argentina este mismo año, y cuenta con una importante experiencia en equipos de su país y Sudamérica, esto desde su retiro como futbolista en el 2009. Y ahora habría llegado la oportunidad de tener la dirección técnica de uno de los equipos más necesitados de la Liga MX.

 

Hablamos del Club Tijuana, que desde la más reciente salida de Robert Dante Siboldi se encontraba sin estratega y también sin rumbo, marchando actualmente en la última posición del Torneo Grita México Apertura 2021. De acuerdo a información del periodista César Luis Merlo, Xolos tendría todo acordado con Sebastián Méndez para que se convierta en su DT en los próximos días.

¿Cuándo debutaría Sebastián Méndez en Tijuana?

Según la publicación de Merlo en Superdeportivo AM, el sudamericano llegaría este mismo viernes a tierras mexicanas para sellar su vínculo con el conjunto fronterizo, y ya tendría una fecha estipulada para debut. Sería el próximo jueves 14 de octubre, cuando por la jornada 13 del Apertura 2021 visiten a los Gallos de Querétaro en la Corregidora.

¿Quién es Sebastián Méndez?

Sebastián Méndez como jugador fue un defensa central que vistió las playeras de Velez Sarsfield, Celta de Vigo, San Lorenzo y Banfield, totalizando 393 partidos en primera. En su faceta de entrenador, se caracteriza por ser de fuerte carácter y gustoso por el orden táctico: hasta el momento estuvo al frente de 10 equipos, destacándose entre ellos San Lorenzo, Banfield, Belgrano y Godoy Cruz.