Se acerca una de las fiestas más importantes para los mexicanos, en las que cada ciudadano se llena de orgullo y sale a las calles a ondear banderas, comer antojitos típicos y celebrar con la familia. Para que puedas celebrar sin contratiempos, aquí te contamos todos los detalles que debes conocer en torno a la celebración del Día de la Independencia el 16 de septiembre, desde los horarios de bancos, Metro y Metrobús en CDMX. 

¿Los bancos abrirán este 15 y 16 de septiembre de 2022?

El 15 de septiembre las instituciones bancarias operarán con normalidad; mientras que de acuerdo con el calendario de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) el 16 de septiembre es día inhábil, es decir que el próximo viernes 16 de septiembre no abrirán los bancos. 

¿Cuál será el horario del Metro y qué estaciones estarán cerradas el 15 y 16 de septiembre?

15 de septiembre

El próximo jueves 15 de septiembre, se llevará a cabo el concierto de Los Tigres del Norte en el Zócalo capitalino, por lo que debes tomar precauciones para poder llegar a tiempo.

El metro de la CDMX confirmó los horarios del servicio en los días festivos:

  • Estaría suspendido el servicio en la estación Zócalo-Tenochtitlan (Línea 2) desde el inicio del servicio del martes 13 de septiembre y hasta nuevo aviso.
  • Las alternativas para llegar al Centro Histórico serán las estaciones Pino Suárez (Línea 1), Bellas Artes (Línea 2 y 8), Allende (Línea 2) y San Juan de Letrán (Línea 8)
  • 16 de septiembre

El viernes 16, el servicio del Metro será de las 7:00 horas a las 24:00 horas y por ser festivo, se aplicará el programa ‘Tu bici viaja en Metro’ durante todo el día.

¿Cuál será el horario del Metrobús y qué estaciones estarán cerradas?

El sistema de movilidad Metrobús daría servicio el 15 de septiembre de 4:30 am a 24:00 horas, mientras que el viernes 16 comenzaría a operar a las 5:00 de la mañana y terminaría hasta las 24:00 horas

Hasta el momento no se han confirmado cuáles serán las estaciones que dejarán de dar servicio, por lo que actualizaremos la información en cuanto se de a conocer.