El 28 de diciembre de 2021, y para sorpresa de todos, Cuca anunció su salida de Atlético Mineiro por motivos personales, los cuales lo alejarán de la actividad por lo menos durante todo el 2022. Desde entonces, la directiva del conjunto brasilero le está buscando un reemplazante que esté a la altura de las circunstancias y en las últimas horas ha tomado muchísima fuerza el nombre de un histórico de Liga MX.

Hacemos referencia a Antonio Mohamed, quien se ha formado en el futbol mexicano y supo ser Campeón con tres equipos distintos: Tijuana, América y Monterrey. Si bien sus últimas experiencias no han sido las mejores y lleva más de un año sin trabajo, es el máximo candidato para suplir la baja de Alexi Stival en el banquillo Galo. Así es: el Turco volvería a la acción con uno de los equipos más importantes del continente en la actualidad.

 

Esto es lo que ha confirmado el periodista César Luis Merlo hace instantes en sus redes sociales. "Antonio Ricardo Mohamed Matijevich, más conocido como el "Turco", está cerca de convertirse en el nuevo entrenador del Atlético Mineiro. Hay conversaciones para tratar de pulir los últimos detalles", señaló. Luego de dirigir al América y coquetear con el Deportivo Guadalajara, llegará el reto más importante de su carrera.

Los objetivos que tendrá que cumplir

Antonio Mohamed no se pondrá al mando de cualquier equipo. Si bien el Atlético Mineiro no es uno de los más grandes históricamente, en la actualidad sí tiene uno de los mejores planteles de todo el continente. Viene de ser Campeón del Brasileirao tras 50 años de sequía y Campeón de Copa de Brasil. Además, estuvo realmente cerca de clasificarse a la Final de la última Copa Libertadores, pero Palmeiras lo dejó en el camino en Semis. El Turco deberá seguir por esta línea.

 

 

El plantel que dirigirá Antonio Mohamed

La plantilla está plagada de estrellas y probablemente se sumen más en este mercado de pases. Encontramos a jugadores como Éverson, Nathan Silva, Guilherme Arana, Dodo, Allan, Jair, Tche Tche, Matías Zaracho, Nacho Fernández, Keno, Jefferson Savarino, Sávio, Eduardo Vargas y Hulk. ¿Podrá el Turco imponer su estilo en un equipo con tantos jugadores de jerarquía y egos?