Debido a la tercera ola de covid 19 que aún está teniendo un fuerte impacto en México y en el mundo entero, la investidura número 10 del Salón de la Fama del Futbol Internacional se ha pospuesto nuevamente. La fecha del 9 de noviembre ha sido cancelada y la nueva se dará a conocer próximamente.

La votación para elegir a los integrantes de la décima investidura no pudo realizarse en abril de 2020 pues México había entrado ya en estado de cuarentena a causa de la pandemia y la elección tuvo que realizarse hasta el 20 de noviembre de ese año sin que se tuviera certeza de una fecha para la ceremonia.

Después de varios meses, el pasado 9 de julio de 2021 se anunció que la décima investidura podría realizarse el 9 de noviembre siempre y cuando la contingencia sanitaria lo permitiera. Por ello, Antonio Moreno, director del Salón de la Fama del Futbol Internacional, viajó para entrevistarse con todos los elegidos y extenderles la invitación.

Los 12 investidos de la 10

Ante la proximidad del 9 de noviembre, Omar Fayad, Gobernador de Hidalgo, y Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, se reunieron para analizar y evaluar las condiciones sanitarias y tomaron la decisión de postergar la décima investidura por precaución como ha sido también con otros eventos como la Feria de Pachuca.

Los 12 investidos fueron notificados del aplazamiento de la ceremonia y participaron en un video para darlo a conocer al público. Ellos son Ronaldinho, Roberto Carlos, Raúl González y Fabio Cannavaro en la categoría internacional y en la nacional Pablo Larios, Oswaldo Sánchez y Antonio Carlos Santos; los decanos nacionales son Vicente Pereda y Jesús del Muro mientras que el decano internacional es Didí. Las dos personalidades del futbol femenil son Maribel Domínguez y Pia Sundhage