Una de las principales preocupaciones de los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp es el tema del cuidado de la privacidad, causa por la que mucha gente hace mucho tiempo que dejó de utilizar esta app y se ha cambiado a otras como Telegram. Pero conscientes de este tema, la empresa que pertenece ahora a Meta ha preparado una nueva forma de proteger la intimidad de sus usuarios, y para que no te quedes sin esta protección, así podrás evitar que tus fotos se vean en WhatsApp Web.

No es un secreto para nadie que desde que la app desarrolló su versión para escritorio bajo el nombre de WhatsApp Web, muchos de los usuarios de este servicio empezaron a usar en sus computadoras y laptops esta versión, sin embargo al poco tiempo empezaron a surgir críticas ya que al parecer la privacidad de los mensajes que se envían a través de esta plataforma no estaba bien cuidada. Pero tomando esto en cuenta, WhatsApp ya ha trabajado en un cambio que podrás aplicar en tu WhatsApp Web cuanto antes.

¿Cómo podrás evitar que tus fotos se vean en WhatsApp Web?

Lo único que debes hacer es estar al pendiente de la actualización de esta app ya que en su nueva versiónno podrás ver las fotos instantáneas que alguien te mande a través de WhatsApp Web. ¿Qué son las fotos instantáneas? Son un nuevo tipo de imágenes que apenas llegaron a la app de mensajería hace unos meses y que te permitían que al enviar una imagen, la configuraras para que esta pudiera ser abierta y vista solo una vez. 

Este nuevo formato de imágenes al inicio causaron furor ya que daban la oportunidad a los usuarios de compartir fotos o contenido de carácter muy privado sin embargo, el problema siempre estuvo en que una misma imagen podía llegara 2 dispositivos: al smartphone del usuario y a la computadora en la que este tuviera abierto el WhatsApp Web. Pero con la nueva actualización, al mandar una imagen de estas, cuando alguien trate de verla en la versión de escritorio, esto no será posible.

En su lugar aparecerá en la pantalla un mensaje que indicará que la imagen que acabas de recibir solo puede ser abierta en la versión para celular, con lo que se evitará que alguien tome captura de pantalla desde el monitor y esta opción es fácil de bloquear en el teléfono. Con esta nueva actualización tampoco se podrán mandar este tipo de imágenes desde la computadora, con lo que este servicio queda exclusivamente disponible para la aplicación en celulares.