Las obras de Timothy Walter Burton, más conocido en Hollywood como Tim Burton, han logrado convertirse en clásicos del cine. Ver una de sus películas es sumergirte en un mundo mágico, poético y muchas veces siniestro; con extraños personajes que despiertan la curiosidad y son capaces de quedarse en tus sueños. Si tú eres fan de sus cintas y te estás preguntando: ¿qué hacer el fin de semana? ¡Te tenemos una increíble noticia! Este mes de julio se realizará un ciclo de películas de Tim Burton en CDMX y un maratón nocturno.

 

 

 

 

Los personajes de rostros pálidos con ojeras y mirada triste son una de las características que Tim Burton ama incluir en sus largometrajes; pero su trayectoria incluye un abanico muy diverso, desde fantasmas enamorados, monstruos temibles, hasta esqueletos con el poder de dominar el mundo.

 

Por ello, este maratón de películas incluirá títulos cómo El extraño mundo de Jack, Beetlejuice, El cadáver de la novia y más. Aquí te dejamos las fechas y horarios:

Ciclo de Tim Burton en CDMX durante julio 2021

El maratón de las mejores películas de Tim Burton se realizará los fines de semana (1,2, 7,8,9, 21, 22 y 23 de julio) en la Casa Franciscana ubicada en Jesús María 42, Colonia Centro, no hay forma de extraviarte, ya que está a sólo unas cuadras del metro Zócalo. Incluirá las siguientes películas:

Beetlejuice

Beetlejuice no es un fantasma cualquiera; su trabajo consiste en aterrorizar a los vivos para que dejen de incomodar a los fantasmas que solicitan sus servicios. Hace 30 años, Tim Burton lanzó la comedia de fantasía Beetlejuice; en donde el personaje interpretado por Michael Keaton se llevó la audiencia al bolsillo. Solo en su estreno en los Estados Unidos, el film recaudó 73 millones de dólares. Además, se llevó un Oscar a casa por el “Mejor maquillaje”.

El cadáver de la novia 

Para la creación de Emily, el director se inspiró en una leyenda rusa del siglo XIX llamada La novia cadáver y el príncipe. La figura de la novia fue su punto de partida para llegar a una película que narra un romance entre dos mundos: el de los vivos y los muertos.

El extraño mundo de Jack 

Cuando aún era un trabajador de Walt Disney, Burton escribió un poema titulado The Nightmare Before Christmas, inspirado en su obsesión por festividades como Halloween y Navidad. Con Jack Skellington, el protagonista de la película El Extraño Mundo de Jack, el director llevó su proyecto inicial a las pantallas del cine y creó al fantasma de Halloween Town que sueña con llevar la magia de la Navidad a su pueblo.

El joven manos de tijera

La historia agridulce de Edward, un joven híbrido hecho de retazos por un inventor, cuyas manos son un par de tijeras. Una de las películas más destacadas en la carrera de Johnny Depp.

Alicia en el país de las maravillas

Es una película de fantasía, inspirada en los libros de Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas y A través del espejo y lo que Alicia encontró allí de Lewis Caroll, que combina actores reales con las técnicas de captura de movimiento y stop-motion. El resultado es muy diferente a lo que vimos en la cinta animada de Disney.

Además el 10 y 11 de julio habár un bazar con la temática, en el mismo sitio,  visita las redes sociales de La Casa Franciscana y Lotto prodcucciones para que consultes los combos de acceso y ¡a disfrustar!