Cada vez están más cerca los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, que se celebrarán entre el viernes 4 de febrero y el domingo 20, y Donovan Carrillo ha sido resaltado como el primer patinador artístico de México en 30 años. Su historia ha sido compartido por el Comité Organizador.

"En un país donde apenas hay pistas de tamaño olímpico, (Donovan Carrillo) es un artista que cree que el patinaje artístico le ha dado la plataforma perfecta para expresarse", apuntaron en la presentación a un video donde se habla de la vida del atleta mexicano quien ha "superado enormes obstáculos, incluida la falta de recursos, financiación y las recientes restricciones de COVID para finalmente clasificarse para los Juegos".

En un video de 13 minutos con 48 segundos que se puede ver en el siguiente enlace (olympics.com/es/series-originales/episodio/el-primer-patinador-olimpico-mexicano-en-30-anos-i-winter-tracks) fue elaborado un perfil muy detallado de Donovan Carrillo, patinador nacido el 17 de noviembre de 1999.

Inicios de Donovan Carrillo en el patinaje

El perfil está elaborado con testimonios de Adolfo Carrillo y Diana Suazo, los padres del joven patinador,  de su entrenador Gregorio Núñez y del mismo Donovan quien comenzó a practicar deportes como gimnasia. "Mis inicios en el patinaje fueron, más que nada, una casualidad" y es que el chico se aficionó a este deporte por una niña de la que se enamoró.

Para convertirse en una figura del patinaje artístico para México, Donovan Carrillo ha tenido que confrontar limitantes falta de recursos para la práctica de un deporte caro o la baja calidad de las pistas de hielo que existen en México o el tener que irse de Guadalajara, su ciudad natal a León, porque cerraron la pista donde entrenaba.

"Para mí ver mi bandera en los Juegos Olímpicos de Beijing va a ser muy especial porque detrás de eso está el sueño de un niño que nunca se rindió", dijo Donovan Carrillo quien en sus competencias y exhibiciones siempre buscar resaltar la cultura mexicana y espera detonar el interés y el apoyo por este deporte en México.