Tras un largo juicio en el que la estrella musical Britney Spears ha pedido quedar liberada de la tutela legal de su padre, quien desde 2008 controla sobre su fortuna y muchos aspectos de su vida, hoy se revela que Jamie Spears ha decidido renunciar y dejar libre a su hija.  Esto es un gran paso para ella después de vivir opirmida más de 13 años, pero ¿eso significa que Britney Spears ya es libre?

Este jueves, la abogada del padre de la estrella confirmó que su cliente está de acuerdo con delegar la tutela legal de la Princesa del Pop a otra persona. La documentación ya ha sido presentada a la Corte Superior de Los Ángeles.  Sí, leíste bien, "a otra persona", es decir que aún falta que un juez tome la decisión final.

La revista Variety dio a conocer que la semana pasada, el abogado de Britney Spears, Mathew Rosengart, había solicitado que se adelantará el encuentro con el tribunal para seguir luchando por la destitución de Jamie Spears como tutor, sin embargo dicha petición había sido rechazada. 

 ¿Britney Spears ya es libre?

De acuerdo al  portal TMZ, Jamie Spears acepta dejar el cargo de tutor de los bienes de Britney y explicó que quiere trabajar con el tribunal y Mathew Rosengart en una transición ordenada. 

“Sin embargo, incluso cuando el Sr. Spears es el objetivo incesante de ataques injustificados, no cree que una batalla pública con su hija por su servicio continuo como su curador sería lo mejor para ella. Entonces, aunque debe impugnar esta Petición injustificada para su remoción, el Sr. Spears tiene la intención de trabajar con el tribunal y el nuevo abogado de su hija para preparar una transición ordenada a un nuevo curador“, dicta el documento de la renuncia del padre de Britney. Además añade:siempre será el padre de la Srita. Spears y la amará incondicionalmente”.

Esto es solo sería el inicio del fin de la tutela de la interprete de Toxic, ya que tal como lo declara el documento, lo que se busca es que alguien más asuma el control de los bienes de la cantante, pero aún se debe esperar la respuesta de la Corte Superior de Los Ángeles para que realmente Britney Spears sea libre.