Un tren con pasajeros a bordo de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México se desvió de la vía elevada y descarriló entre las estaciones Tezonco y Olivos, en la alcaldía Tláhuac. Esto provocó un derrumbe del puente con pasajeros que quedaron atrapados y heridos.

Policías de la capital, rescatistas y personas que se encontraban en la zona acudieron para intentar brindar ayuda a las personas que aún se encontraban atascadas en la formación. Y al menos 50 individuos se encuentran afectados físicamente.

Según la información proporcionada por la organización de paramédicos SUUMA Voluntarios, varias ambulancias llegaron al lugar para atender a las personas que padecieron este grave incidente.

Al respecto, la Protección Civil del Gobierno de México se expresó en las redes sociales y comunicó: "Derivado del accidente ocurrido en la estación #Olivos en la #L12, personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC, así como de la Protección Civil de México, se trasladan al lugar de manera inmediata. Evita la zona y mantente informado a través de medios oficiales".

De acuerdo al sitio Expansión Política, en total son 22 ambulancias del ERUM, 8 de CRUM, 10 de la Cruz Roja y personal del Heroico Cuerpo de Bomberos los que se encuentran atendiendo la emergencia. El Hospital General de Tláhuac y el General de Iztapalapa fueron habilitados para la atención de las víctimas.

La fiscalía de la Ciudad de México dio a conocer que, como consecuencia del accidente, de manera preliminar al menos 50 personas se encuentran heridas. El ente abrirá una investigación para indagar sobre los motivos del accidente, e informó que personal de la fiscalía y peritos arribaron al lugar para recavar muestras ministeriales.