Uno de los grandes bombazos del año es el traspaso de Erling Haaland del Borussia Dortmund al Manchester City. Su llegada a la Premier League da mucho de qué hablar. Por ejemplo, el probable enfrentamiento del noruego contra Cristiano Ronaldo cuando los Citizens jueguen frente al Manchester United.

Eso significaría un sueño hecho realidad para el noruego, quien admira demasiado al portugués. Ve en él un ejemplo a seguir en todos los sentidos. La fascinación por Cristiano viene desde que jugaba en Bryne F.K. y Molde F.K entre 2016 y 2018, periodo en que CR7 ganó dos Champions League con Real Madrid. 

 

El noruego quedó maravillado con el carácter del portugués para hacerse gigante en los partidos de mayor presión. Le atrajo ver cómo CR7 era capaz de hacer goles en momentos críticos. Entonces puso manos a la obra con el aspecto mental trabajando el tema de la concentración.

Cuando llegó al Red Bull Salzburgo austriaco en 2018, Haaland empezó a prestar más atención en el Comandante, especialmente en 2019, año que debutó en Champions League dentro de la edición 2019-2020.

 

 

Después de jugar sus primeros partidos de Champions, Haaland notó que le faltaba mayor fuerza y corpulencia para resistir el contacto físico. Se puso a estudiar los métodos de entrenamiento que practicaba Cristiano, así como los cuidados que tenía fuera de la cancha para lograr una condición similar a la de él.

Traspasado al Borussia Dortmund a finales de 2019, el crack noruego comenzó a trabajar más en el gimnasio para aumentar masa muscular con base en las rutinas del portugués. También contrató profesionales de la nutrición y la salud para acondicionarse como un atleta de alto rendimiento sin perjudicar su organismo.

Copiando los métodos de CR7, Haaland a la fecha es un futbolista que se cuida en exceso para tener una carrera longeva y llevar un estilo de vida que no lo distraiga de sus objetivos.

 

La disciplina de Erling Haaland basada en CR7

Debe consumir 4,000 calorías diarias. Por eso su dieta es de seis comidas al día, preparadas por su chef personal. Su alimentación es muy estricta. Come pollo, pasta, verduras y pescado. Sus platillos deben guisarse sin aceite y sin sal. No consume bebidas azucaradas ni productos congelados. 

Para procurar la tensión muscular, compró una máquina de recuperación idéntica a la que tiene Cristiano. 

Evita el desvelo y las distracciones para controlar el ritmo de sueño durante las horas asignadas para dormir. 

Poco a poco Haaland se parece más a su ídolo. Los números así lo demuestran: Haaland se va del Borussia Dortmund anotando 86 goles con ese mismo equipo en 89 partidos. Es la misma producción que obtuvo Cristiano Ronaldo con la camiseta del Real Madrid. ¡Ojo! Haaland apenas tiene 21 años.