¿Quieres saber lo que los astros dicen de ti desde que llegaste a este mundo? Tu carta astral es el mapa del cielo del momento exacto en el que naciste, esta define tu personalidad, cómo eres, cómo actúas y piensas. En ella podrás ubicar la Tierra en el centro y alrededor la posición del Sol, la Luna, los planetas y el punto que marcará tu Ascendente. Aquí podrás calcular tu carta astral gratis y aprender a interpretarla.

Al calcular tu carta astral, también conocida como carta natal, visualizarás tu signo lunar en la rueda zodiacal de los 12 signos del zodiaco, que a su vez está dividida también en Doce Casas, cada una representa diferentes facetas de tu vida. 

 

El horóscopo y la carta astral se basan en la astrología, que estudia la relación de los astros en la vida de las personas y de acuerdo a expertos también puede ofrecer predicciones sobre el futuro. 

¿Cómo calcular tu carta astral? 

En línea existen diversas opciones para poder calcular tu carta astral, aquí te dejamos dos de los más seguros y confiables. Bastará con pulsar sobre alguno de los siguientes links y capturar tus datos. Además de tu nombre completo, te pedirá tu lugar, fecha y hora de nacimiento. Estos son los sitios para calcular tu carta astral gratis:

Este es un ejemplo de cómo luce:

 

¿Cómo interpretar tu carta astral?

Lo que representan los signos


Signo solar: El Sol representa el ego, el “yo soy”, ese que te impulsa a ser quien eres en todo momento y cómo te identificas. Define mayormente quién eres y representa tu personalidad.

Signo lunar: La posición de la Luna representada en tu carta astral, habla de tus emociones y de lo que necesitas para sentirte seguro y protegido con todo. Tu signo lunar es la fuerza que domina en cada decisión que tomas y la forma en que expresas tus sentimientos.

Signo ascendente: Es la constelación que estaba en el horizonte al momento de la primera vez que respiraste. Representa cómo te ven los demás.

Significado de los planetas

Planetas internos o personales

Pueden describir los rasgos, las necesidades y los deseos de tu personalidad. 

Mercurio: Define cómo piensas, te comunicas y expresas.

Venus: El planeta del amor dicta tus relaciones sentimentales y tu forma de enamorarte. 

Marte: Define tu iniciativa ante diversas decisiones y cómo te desenvuelves sexualmente.  

Planetas exteriores o sociales

Estos reflejan lo que hará que tu vida sea especial.

Júpiter: Determina tu madurez y buena suerte.

Saturno: Gestiona la forma en que respondes a las reglas y tu responsabilidad. 

Planetas transpersonales

También llamados lentos o generacionales, marcan el paso de las generaciones y sus ciclos trascienden la duración de una vida humana. 

Urano: De ahí nace tu intuición y rebeldía.

Neptuno: Define tu espiritualidad e imaginación.

Plutón: Modera la muerte, el renacimiento y la transformación. 

Planetas regentes

Las cualidades de este planeta muestra lo que valoras y lo que guía tu comportamiento. De acuerdo a la tabla de Sermasyo esta es la síntesis básica de la energía planeta-signo correspondiente:

 

Casas en la astrología 

Al igual que el zodíaco son 12 y determinan cómo actúas y cómo se manifiestan las energías.