Ubicado como uno de los primeros futbolistas profesionales que se sumaron al periodismo deportivo tras su retiro de las canchas, a los 78 años de edad el controvertido Carlos Albert estaría por ponerle fin a su trayectoria de más de cuatro décadas en los medios de comunicación, según varias versiones.

Carlos Albert Llorente jugó entre 1961 y 1971 para el Necaxa, club al que demandó por la intención de querer pagarle la mitad de su sueldo; el pleito legal le costó el retiro prematuro, pero lo ganó después de 18 años; también fue jugador de la selección nacional donde afrontó la crítica de los ratones verdes del periodista Manuel Seyde.

Esas experiencias lo motivaron a convertirse en periodista. En una entrevista, Carlos Albert comentó que adoptó un estilo crítico "porque yo fui futbolista, tuve una experiencia desde el otro lado, por eso me decidí a buscar un espacio periodístico; cuando yo era futbolista me molestaba la crítica parcial, la crítica sin fundamento, la crítica mal argumentada, injustamente nos calificaban como ratoncitos, sin darse cuenta de que que nosotros no teníamos los implementos para triunfar, yo me sentía agredido y mal tratado por la prensa y quise dar mi versión después de 10 años como profesional y busqué un espacio para que la gente supiera lo que nosotros vivimos y sentimos".

Carlos Albert en los medios de comunicación

La carrera de Carlos Albert en el periodismo deportivo inició a finales de los años 70. Fue parte del grupo de narradores y analistas del programa DeporTV de Imevisión junto con José Ramón Fernández y Raúl Orvañanos. En la prensa escrita colaboró para periódicos como Reforma, El Financiero, El Universal, Esto y Ovaciones.

En años más recientes, fue parte del programa Futbol Picante de ESPN y sus proyectos más recientes fueron La Octava Sports de Grupo Radio Centro y Reacción en Cadena de MVS Televisión, pero ha trascendido que ya no forma parte de estas emisiones y el viernes 29 de octubre anunciaría su retiro del periodismo deportivo y los medios de comunicación.