Se ha confirmado que Carmen Salinas está en coma. En la madrugada de este 11 de noviembre la actriz y exdiputada fue internada en un hospital privado de la Ciudad de México y hasta ahora sus familiares la reportan grave.

Carmen Salinas Lozano, mejor conocida como Carmelita Salinas, ha sido un ícono en la farándula mexicana desde que debutó como actriz bajo la dirección de Ernesto Alonso en la telenovela La vecindad. 

 

Actualmente cuenta con 82 años y se encontraba trabajando en la producción Mi Fortuna es Amarte de Televisa. 

¿Por qué Carmelita Salinas está en coma? 

Hasta ahora la información compartida indica que Carmelita Salinas fue hospitalizada de emergencia alrededor de las 2:00 de la madrugada por un derrame cerebral y actualmente se encuentra en coma, con respiración asistida.

Según lo que comparten los familiares de la actriz, Salinas fue encontrada sin consciencia por el personal de limpieza de su hogar. Sin embargo, las causas de este derrame aún no han sido aclaradas, ya que las personas cercanas a ella comentan que la exdiputada no había mencionado ningún tipo de síntoma o molestia que pudiera alertarlos. 

 

“La familia Salinas les comparte que la primera actriz, la Sra. Carmen Salinas, atraviesa por una difícil situación de salud, razón por la cual permanece en el área de terapia intensiva, donde médicos la atienden. Por el respeto y cariño que mi tía expresa a la prensa, se les mantendrá informados sobre el estado de salud y evolución” compartió su sobrino a través de un comunicado. 

Aunque el diagnóstico permanece grave, los familiares comentan que pese a que permanece en estado de coma, sus órganos están funcionando de manera natural.

¿Qué puede causar un derrame cerebral?

De acuerdo a lo que señala el Instituto Mexicano del Seguro social, la Enfermedad Vascular Cerebral (EVC), que comúnmente es conocida como derrame cerebral, es una lesión cerebral ocasionada por la interrupción o la reducción del flujo de sangre. Y está dividido en 3 tipos:  tombótico, embólico y hemorrágico. 

El EVC hemorrágico es el que es conocido comúnmente como “derrame cerebral” y se presenta cuando existe alguna ruptura y sangrado de un vaso sanguíneo en el cerebro. La EVC puede presentar síntomas como:

  • Alteración repentina de la visión en un ojo o ambos
  • Pérdida repentina de la fuerza en un brazo, una pierna o ambos
  • Sensación de hormigueo en la cara, brazo o pierna
  • Aparición repentina de:
  • Problemas para hablar y/o entender lo que se escucha, acompañada por balbuceo
  • Desequilibrio o inestabilidad
  • Dolor de cabeza