Los juegos de rol y las cartas nunca habían tenido una exposición tan grande hasta que el manga de Kazuki Takahashi dio el salto a la televisión. Miles de niños y adultos comenzaron a reunir sus cartas y preparar sus mejores ataques para batirse en duelo y hasta hoy sigue siendo todo un clásico. Por eso no podemos dejar pasar el Día Mundial de Yu Gi Oh sin celebrarlo como se debe.

 

Si algo tenemos que elogiar de los japoneses es su capacidad para crear historias épicas. De la tierra del sol naciente hemos obtenido historias como Dragon Ball, Naruto, Attack on Titans y por supuesto Yu Gi Oh!, la historia que cambió para siempre los  juegos de cartas coleccionables. 

La historia de Yu Gi Oh!

El manga de Yu Gi Oh! vio la luz por primera vez en los años 60 y desde entonces ya comenzaba a conseguir seguidores que veían grandes posibilidades en este juego, pero su primera versión animada no fue lo que esperaban, siendo cancelada con tan solo 27 episodios. 

No fue hasta más tarde, ya en el siglo XXI cuando fue considerado uno de los mangas más populares ofrecidos en la revista Weekly Shōnen Jump de Shūeisha, que se decidió darle una segunda oportunidad al anime. Esta segunda versión del anime fue un rotundo éxito, se transmitió en más de 70 países y fue doblado a más de 20 idiomas. 

 

Este anime, que seguro ya viste, tiene en total 224 episodios y su gran legado es el juego de cartas llamado «Duelo de Monstruos», que a 17 años del final del anime, aún es una sensación en el mundo. 


Celebra el Día Mundial de Yu Gi Oh!

Desafortunadamente, debido a la contingencia sanitaria  los eventos como el Yu-Gi-Oh! World Championship fueron cancelados y aunque ya se está planeando un evento virtual en el que puedan competir jugadores de todo el mundo a la distancia tendremos que esperar al próximo año para disfrutarlo. 

Pero eso no va a impedir que un verdadero fanático celebre el Día Mundial de Yu Gi Oh! para empezar puedes armarte un maratón del anime que ya está disponible en streaming, en Netflix tienen las primeras 2 temporadas y en Tubi ya tienen las 3 primeras gratis. 

Además, ya puedes descargar para Android y iOS el juego para móvil Yu-Gi-Oh! Duel Links, un videojuego en el que podrás competir con hasta 3 millones de jugadores. Incluso se dice que algunos de los jugadores de las copas mundiales han aprendido a jugar en esta app. 

¡La imparable Exodia! Que nada te detenga para celebrar uno de los mejores animes de la historia, saca tus cartas e invoca al Mago Oscuro.