Aprende cómo convertir tu teléfono en un hotspot fácilmente con este truco para compartir tu WiFi desde tu Android. Así, cuando solo uno de los dispositivos que tienes tiene acceso a la red de internet del lugar o necesitas compartir tu señal a otras personas, pero no cuentas con la contraseña, siempre podrás extender tu internet. 

Seguramente ya sabes que, en algunos simples pasos, puedes compartir el internet de tus datos móviles a otros dispositivos. Pero muchos no saben que está característica, funciona de forma muy similar cuando tu teléfono tiene acceso a una red WiFi, porque desde él puedes compartir esta señal de internet. 

Los hotspots WiFi son puntos de acceso a Internet que permiten a distintos dispositivos conectarse a la red. Generalmente, los hotspots son módems desde donde la señal puede enviarse a todos los dispositivos disponibles. Sin embargo, existen algunas situaciones en las que no todos pueden conectarse a través de este dispositivo. 

En algunas ocasiones la red a la que nos conectamos solo tiene un límite e conexiones, a veces solo nos permite iniciar sesión con un dispositivo a la vez e incluso cuando no tenemos a mano la contraseña, necesitamos un hotspot extra que nos permita conectar otros dispositivos a la misma red. En estos casos tu Android tiene una herramienta que te funcionará muy bien. 

Pasos para compartir tu WiFi desde tu Android

Para que puedas crear un punto de acceso a internet a través de tu Android no necesitas instalar una aplicación extra o meterte a alguna página de dudosa reputación, porque el mismo sistema Android tiene una herramienta que te permite compartir tu WiFi con otros dispositivos. 

Lo único que tienes que hacer es ingresar a la configuración de tu teléfono y realizar algunos sencillos pasos:

  • Dirígete a la sección de “Ajustes” 
  • Busca la opción “Redes e internet” 
  • Selecciona “Zona WiFi / Compartir conexión”
  • Entra en “Punto de acceso WiFi”
  • Configura el “Nombre del punto de acceso” y la “Contraseña del punto de acceso”.

Una vez que actives esta sección, tan solo deberás buscar esta nueva red desde el otro dispositivo que busques conectar a la red y colocar la contraseña que pusiste anteriormente. Así, tu teléfono se convertirá en un hotspot que comparta la red a la que estás conectado.