Seis años después de que la primera cinta se estrenara, esta primera semana de mayo, por fin llegará a los cines Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, la segunda película del Hechicero Supremo y como ya ha pasado bastante tiempo desde que vimos la primera cinta, hemos recopilado algunos momentos de Doctor Strange que tienes que recordar antes de ver la segunda parte.

A pesar de que hemos visto a Benedict Cumberbatch en su papel de Doctor Stephen Strange en varias ocasiones, esto ha sido como parte de otras películas del UCM como Thor: Ragnarok, Avengers: Infinity War, Avengers: Endgame y Spider-Man: No Way Home; pero en ninguna de estas cintas se ha profundizado acerca de la historia del Hechicero Supremo. 

Por eso, antes de que vayas al cine a disfrutar de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura te vamos a recordar algunos eventos clave de la historia de Stephen Strange que necesitarás tener muy en cuenta si quieres entender bien la nueva película. 

Momentos que tienes que recordar para entender Doctor Strange 2

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura promete ser una de las cintas más ambiciosas de Marvel, de acuerdo a lo que se ha filtrado y a las primeras reseñas, en esta cinta Marvel dejará de lado su clásico tono cómico y ligero, para adentrarse más en la oscuridad de sus personajes. 

 

Una misión que encaja perfectamente con el tipo de historia que Doctor Strange ha intentado mostrar desde el principio, pues los eventos clave de este personaje han comenzado a marcar el camino que seguiría su desarrollo. 

Strange perdió todo en un accidente

Si queremos entender bien todo lo que ocurrirá en Doctor Strange 2 debemos recordar y tener presente que antes de ser un hechicero poderoso y sabio, Stephen era un prestigioso cirujano, vanidoso y egocéntrico. Pero perdió la habilidad médica de sus manos en un accidente automovilístico. 

Después de esto, entró en un periodo de depresión muy intenso en donde incluso perdió su fortuna invirtiendo en cirugías y terapias costosas y elaboradas que no dieron resultado. 

Fue entrenado por Ancestral


 
Sin dinero, amigos o trabajo, Stranger conoce en Nepal a La Ancestral, la Hechicera Suprema de ese momento
. Quien, a pesar de tener el potencial para curar sus manos, se negó a guiarlo en el proceso hasta que renunciara a su egoísmo y abriera su mente a una verdad superior. 

De esta forma, Strange inicia un entrenamiento en manos de La Ancestral en Kamar-Taj, una locación escondida en el Himalaya, en donde adquiere habilidades mágicas extremadamente poderosas que le permiten conjurar hábilmente una infinidad de hechizos, creando escudos y barreras complejas tanto para la defensa como para el ataque. 

Aquí Strange se vuelve experto en la proyección astral, enviando su yo astral lejos de su cuerpo y permitiéndole observar eventos sin el conocimiento de los presentes, una habilidad que no todos los hechiceros dominan y quienes lo hacen pasan años entrenando para hacerlo. 

También es en este momento cuando llega a él la Capa de Levitación, una capa aparentemente consciente que no solo lo protege, sino que también lucha por él y el Anillo de Honda que le permite crear portales y así cruzar grandes distancias y entrar en otros universos. Por último, cuenta con el Ojo de Agamotto, la mayor fuente de poder para Strange. 
 


Su primer gran enemigo fue Dormammu

 En la primera película, Strange se enfrenta a Dormammu, un ser extremadamente poderoso proveniente de la Dimensión Oscura. Dormammu intenta matarlo miles de veces, pero Stephen, retrocede en el tiempo e inicia un loop temporal eterno con el que logra que el villano se rinda y jure nunca volver a atacar la Tierra.

Además de estos eventos de Doctor Strange que tienes que recordar para entender la segunda parte, también es importante que sepas algunos otros datos vitales, por ejemplo, que Stranger ya no es el Hechicero Supermo, que Wanda es más poderosa que Stephen Strange de acuerdo a las profecías y que un hechizo mal elaborado rompió la paz del multiverso y ahora Doctor Strange tendrá que controlar los daños.