Ganar la lotería es un sueño que pocos han logrado y que definitivamente les ha cambiado la vida, algunos hasta más de una vez, como Richard Lustig, el hombre que ganó siete veces el sorteo entre 1993 y 2010. Por ello muchos siguen intentándolo una y otra vez, pero tal parece que no todo se trata de suerte, aquí hemos reunido para ti los trucos más eficaces para ganar la lotería según los expertos. 

La Lotería Nacional (Lotenal) anuncia todos los días a los ganadores de sus diferentes sorteos, como Melate, Tris, Chispazo y más, así que si quieres ser uno de los afortunados que se convierten en millonarios, toma nota de estos trucos para ganar la lotería y ve planeando en todo lo que podrías comprarte al cobrarla

Recientemente te compartimos la lista de los números ganadores de la lotería que se repiten con más frecuencia, es un buen tip para ayudarte a elegir las cifras que podrían ser mencionadas, pero existen más consejos, descubre si se trata de algún truco matemático, de estrategia, constancia o de algo más. 

Los mejores trucos para ganar la lotería

Te sorprenderá saber que es posible tener en más de una ocasión los números para ganar la lotería, solo sigue los siguientes tips:

Iniciar por sorteos menores

Aunque los sorteos menores pueden tener premios inferiores, debes considerar que al haber menos jugadores tienes más opciones de ganar. Así que lo ideal es comenzar por estos sorteos y luego saltar a intentar con los premios mayores. 

Elegir bien tus números

En este paso tendrás que olvidarte del cumpleaños de tu hijo o de recurrir a generadores automáticos, lo ideal será elegir los números con conciencia.

Analizar el histórico de ganadores

Analiza si existe algún patrón que se repita de los últimos ganadores, por ejemplo una terminación que constantemente aparece,  para ello da un vistazo a la lista de los números ganadores de la lotería que se repiten con más frecuencia que te dejamos en este enlace:

Evitar combinaciones completas que ya han ganado

Si bien te hemos mencionado que le des un vistazo a los números que han ganado anteriormente, esto no quiere decir que los utilices igual, es decir que puedes utilizar un número o dos, pero no volverás a apostar por los mismos cinco números que salieron un día antes, ya que será casi imposible que se repita de nuevo la misma combinación, crea una nueva para ti. 

Ser constante 

Si compras un boleto de la lotería y esperas un mes para volver a intentarlo, estarás reduciendo tus posibilidades, si de verdad quieres ganar la lotería deberás ser constante, intentarlo una y otra vez hasta convertirte en un experto en cuáles son los mejores sorteos o lo que más cumulados tienen. ¿Recuerdas el capítulo de Los Simpson donde Marge deja de jugar a la Lotería y justo esa semana salen los números que ha jugado siempre? ¡Imagina que eso te sucediera! 

Apostar siempre a tus mismos números

Una vez que hayas elegido tu combinación de números, debes ser fiel a ellos. Repite la combinación sorteo tras sorteo, esto aumentará tus posibilidades de ganar, será más fácil para ti volver a apostar. 

Apartar un presupuesto semanal para jugar lotería

Ya hemos hablado de la constancia, pero no se trata de que te quedes en ceros por estar apostando, haz cuentas y evalúa cuánto puedes gastar a la semana en la lotería sin que esto afecte tu economía. Eso sí, tendrás que respetar lo que hayas acordado desde un inicio, nada de gastarlo en otras cosas no importantes. 

Apostar por los sorteos múltiples

Existen juegos que te permiten participar en más de un sorteo, es decir que con un mismo boleto puedes hacer varias apuestas. Comprar uno de estos, te da la posibilidad de aumentar tus oportunidades, serán una buena inversión. 

No confíes en los generadores automáticos o sistemas de internet

En este punto vale la pena hacer énfasis, ya que además de sitios que aseguran poder darte las combinaciones ganadoras, también hay páginas web que buscarán estafarte, así que sé cuidadoso y no confíes en respuestas o premios milagrosas. 

Jugar en equipo

El hecho de jugar en equipo nos permite tener más presupuesto para comprar más billetes y por ende más posibilidades de ganar, aunque lo que se gane se deba repartir.