Es momento de tomar nota ya que a continuación sabrás cómo reconocer la moneda de 20 pesos que vale 1 millón de pesos, y que ha enloquecido a los fans del coleccionismo de monedas y billetes que usan la página web de Mercado Libre para buscar los artículos que les hacen falta en su colección. Por ello, si tú cuentas con esta pieza, podrías obtener un ingreso si tratas de venderla como en el caso que estás a punto de concoer.

Si bien podría parecer que el precio al que se vende este artículo es una locura, este tipo de costos son muy comunes entre los coleccionistas numismáticos; y como ejemplo existen la moneda de 10 centavos que vale más de 80 mil pesos, o el billete de 200 pesos que vale más de 100 mil pesos. Por ello vale la pena aprender a reconocer este tipo de objetos que pueden ser muy codiciados por los coleccionistas. 

Así puedes reconocer la moneda de 20 pesos que vale 1 millón de pesos
 

Si eres de esas personas que guarda el dinero metálico conmemorativo que pone en circulación el Banco de México, lo mejor es que le eches un ojo a tu colección ya que podrías hallar esta moneda de 20 pesos que vale una fortuna; pero para que estés seguro de que la tienes en tus manos, la pieza cuenta con las siguientes carcaterísticas:

  • Familia: C1.
  • Diámetro: 30 mm.
  • Forma: Dodecagonal (12 lados).
  • Peso: 12.67 gramos.
  • Canto: Estriado discontinuo.
  • Anverso: Al centro, el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS" formando el semicírculo superior.
  • Reverso: Al centro, el busto del general Emiliano Zapata Salazar, y al fondo a la izquierda, un campesino arando. El mapa de la República Mexicana como imagen latente a la derecha del campo, y en la parte superior, en el sombrero, el microtexto “TIERRA Y LIBERTAD”. La leyenda “EMILIANO ZAPATA SALAZAR” en semicírculo superior siguiendo el contorno. A la izquierda la ceca de la Casa de Moneda de México, y en el exergo, la denominación “$20” y los años 1919 y 2019.
  • En circulación a partir del: 12 de abril de 2021.

¿Por qué esta moneda de 20 pesos vale 1 millón de pesos?

Si bien el dueño de esta pieza no explica detalladamente el por qué del elevado costo de este objeto, en sus respuestas a los interesados en este objeto les comenta que este artículo es una moneda conmemorativa de las que el Banco de México emitió a partir de 2021; sin embargo esta institución no regula la venta de este tipo de artículos entre coleccionistas, por lo que los precios se acuerdan directamente entre quienes venden y quienes compran estas monedas. 

Como siempre se recomienda, antes de comprar o vender un objeto de este tipo, lo mejor es acudir con un experto en numismática que brinde información sobre la pieza que se desea adquirir o subastar. Sin embargo si tienes esta moneda de 20 pesos en tu colección, luego de certificar su valor podrías ponerla a la venta, como el dueño del objeto que acabas de conocer, y que vive en Yautepec, Morelos según su información disponible en Mercado Libre.