Si te animaste a participar y verificaste que eres uno de los afortunados ganadores de los sorteos de Lotenal  ahora lo que sigue es obtener tu paga. Aquí te explicamos cómo cobrar un premio de la Lotería Nacional para disfrutar de tu ganancia.

Si quieres verificar que tu combinación de números en tu boleto es la seleccionada, recuerda verificar  los resultados de Tris, Chispazo, Melate y más de Lotería Nacional, ya sea en la página de pronósticos, periódicos, cápsulas de sorteos en televisión abierta, en el teléfono (55) 5482-0000 y más.

Recuerda que debes darte prisa, ya que para cobrar tu premio tienes un plazo máximo de  60 días naturales contados a partir del día siguiente de la celebración del concurso o sorteo según sea el caso. 

¿Cómo cobrar un premio y/o reintegro en la Ciudad de México?

De acuerdo al sitio de Pronósticos y del Gobierno de México, cualquier premio, sin importar el monto o con reintegro, podrás cobrarlo directamente en las oficinas de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública ubicada en Plaza de la República No.117, Primer Piso, Colonia Tabacalera, Cuauhtémoc, Código Postal 06030, Ciudad de México (CDMX) en días hábiles de lunes a viernes, de 09:00 a 13:00 horas, a partir del día siguiente a la celebración del concurso.

¿Cómo cobrar un premio y/o reintegro en cualquier lugar de México?

Si el premio obtenido es menor a $10,000.00 MXN, o si el billete tiene reintegro, puede cobrarlo o canjearlo directamente con los billeteros o en el Expendio Oficial de Lotería Nacional de su localidad; siempre y cuando éstos, dispongan de los recursos monetarios para pagar el premio.

Otra opción, si tu premio es mayor a $3,000.00 pesos, es que acudas a cualquier sucursal de los bancos Bancomer, Santander y Scotiabank de la República Mexicana.

Vía telefónica (Informes): 01 (55) 51407052 ó 51407000, extensión 4417

¿Qué se necesita para cobrar un billete de Lotería premiado o con reintegro?

Es un trámite gratuito y necesitas presentar el Billete de Lotería ganador, una identificación oficial, Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y comprobante de domicilio en la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal).