Finalmente, Lionel Messi pudo sacerse la espina y levantar por primera vez un trofeo con la Selección Nacional de Argentina ante Brasil en el histórico y mítico estadio Maracana en la Copa América. La emoción se sintió en todo el país sudamericano y quien no pudo contener las lágrimas fue el periodista argentino Pablo Giralt que cerró la transmisión de la final al igual que Paco Villa con Cruz Azul.

El seleccionado albiceleste vivía una maldición impensada ya que no había logrado levantar un título en 28 años. Lo llamativo de esta situación era los grandes planteles que siempre presentó y que eran favoritos para quedarse con el torneo. 

 

Sin embargo, esta Copa América para Argentina no era igual porque era el primer certamen que lo hacía sin Diego Maradona y con un Lionel Messi que sabía muy bien que este era uno de sus últimos campeonatos su país. Debido a esto, la emoción de fanáticos, jugadores y especialista no fue para menos, y quien pudo transmitir esto fue el periodista Pablo Giralt

“30 segundos, 30 segundos para sacarnos la mufa de 28 años. Señores y señores en el Maracana. Vamos Argentina todavía. Se va a terminar señoras y señores. Angelito (Di María) tuviste tu revancha. Vamos Argentina. Messi dice no se juega más. Habrá tiro libre, argentina quiere ser campeón. ¡Señoras y señores se va a TERMINAR! Se terminó Leo, se terminó, se terminó. Se terminó Leo. Se terminó carajo. Se terminó Leo. Vamos Argentina vamos Argentina. Se terminó la mufa, somos campeones Dios mío”, expresó el relator en la TV Publica. 

Y finalizó: GRACIAS POR ESTE ESTE MOMENTO INOLVIDABLE. SE TERMINÓ SEÑORES, SOMO CAMPEONES DE AMÉRICA. BASTA, QUE ERA MUCHO. SE TERMINÓ LA MUFA. ARGENTINA ES EL CAMPEÓN. Beso grande a todos en Argentina. Para esto nosotros esto es mucho más que un partido, sentimos el futbol como nadie. Amamos el futbol. En este momento muy difícil para todos los argentinos en nuestro país”.