¿Sabías que las cripto son cada vez más frecuentes en las canchas?, ¿o que los equipos más importantes del mundo ya tienen activos digitales? Las criptomonedas en el deporte son un tema muy relevante y no mucho lo saben. 

Las criptomonedas son conocidas como las divisas del futuro, su popularidad crece día a día y su relevancia crece a pasos agigantados. Y aunque se suele pensar que aún son monedas para unos cuentos, la realidad es que ya están más que establecidas en diversas industrias, una de ellas es la deportiva, en donde cada día son más fuertes.

En los últimos meses las firmas relacionadas con las criptos están generando alianzas relevantes con gigantes del sector deportivo. Por ejemplo, la escudería para la que compite el mexicano Sergio Pérez en la Fórmula 1, Red Bull Racinges, ha firmado un importante patrocinio previo al inicio de la temporada 2022 con la firma Bybit, una empresa con origen en Singapur dedicada a las criptodivisas. 

Otro gran ejemplo de las criptomonedas en el deporte es el caso de los Tigres de la Universidad Nacional Autónoma de Nuevo León que cerraron un acuerdo con Bitso, con el que buscan explorar el uso de criptodivisas para el día a día del club.

Otro famoso caso es el de la casa de los Lakers de Los Ángeles, anteriormente conocida como Staples Center, que hoy en día lleva el nombre de Crypto Arena.

El crecimiento de las criptomonedas en el deporte

Estos solo son algunos casos pequeños, pero la influencia de las criptomonedas en el deporte va más allá. Crypto.com tiene una amplia lista de partners relacionados que van desde la UFC, la Serie A italiana, la Copa Libertadores, y clubes como el Paris Saint Germain del fútbol francés y el 76ers de la NBA, entre otros. 

 Por otro lado, la NBA cerró una alianza con Coinbase, una firma estadounidense de compra y venta de criptomonedas. Mientras que la NFL ya utiliza el Bitcoin como método de pago de Russell Okung, línea ofensiva de las Panteras de Carolina, quien cobra la mitad de su salario en esa criptomoneda. 

“Las criptomonedas se están convirtiendo en algo cada vez más tangible para la población y existe un alto nivel de interés en su utilización como método de pago para el consumo cotidiano. Prueba de ello es la intención de las instituciones deportivas, muy allegadas a las audiencias, de apostar por dichos patrocinios desbancando a industrias tradicionales” comenta Eduardo Abarca, director general de Aurea Capital Markets, un grupo financiero mexicano dedicado a las inversiones en estas divisas.