El caso de Billy Álvarez, ex presidente de la Cooperativa Cruz Azul y el equipo de la Liga MX, sigue dando que hablar con informaciones fuertes. El ex directivo de la Máquina tendría la posibilidad de pagar una suculenta finza por el cargo de "administración fraudulenta", sin embargo, otro cargo con orden de captura no le daría la posibilidad del pago y lo condenaría a la cárcel.

De acuerdo a información de ESPN Digital, el empresario deberá abonar la fianza de 564.8 millones de pesos mexicanos para evitar ser detenido por el primer (y ya mencionado) cargo, luego de que el "el Primer Tribunal Colegiado confirmó la suspensión definitiva que otorgó el juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal al ex presidente del Cruz Azul contra la orden de aprehensión que se libró en su contra", según la misma fuente.

Sin embargo, y de acuerdo a la misma información, Álvarez cuenta con una orden de aprehensión por la carátula de "delincuencia organizada" que no evitaría que al menos caiga en prisión preventiva, en caso de ser capturado.

Según indicaron, el ex mandamás del equipo de La Noria debería presentar, en un plazo de hasta cinco días, una garantía “en cualquiera de las formas establecidas por la ley”.

Desde agosto del 2020, Álvarez se encuentra prófugo de la justicia que le ha dictado las órdenes de captura por “administración fraudulenta” y por “participación en operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

Semanas atrás, un ex directivo jurídico de la Máquina Cementera presentó documentación y videos en donde que se ampliaban las acusaciones sobre Billy Álvarez describiendo de todo tipo de maniobras de corrupción dentro de la institución.

Billy Álvarez podría ir a prisión. Foto: @futpicante