Pocos jugadores fueron tan indentificables en el último siglo de la Liga MX como Francisco Palencia. Su empuje e hidalguía dentro del terreno de juego lo convirtieron en un futbolista que todos querían tener en el equipo. Además, su larga cabellera lo hacía reconocible para cualquier aficionado.

Justamente, el estratega se despidió de su famosa melena. En las redes sociales, develó que se rapó la cabeza y así inauguró un look desconocido hasta el momento. De todas maneras, la costumbre de mantener sus uñas pintadas sigue vigente de acuerdo a lo mostrado en las historias de Instagram.

Sin equipo

En la actualidad, la gloria de Cruz Azul se encuentra sin equipo luego de su último paso fallido por Mazatlán, en el que fue el primer director técnico de su historia. Antes había dirigido al Futbol Club Sant Cugat de Cataluña, España, a Pumas UNAM y a Lobos BUAP, pero en ninguno tuvo demasiado éxito.

Como elemento, Palencia estuvo en las filas de La Máquina, el Español de España, Chivas de Guadalajara, Chivas USA y Pumas UNAM. Además se desempeñó durante 13 años en la Selección mexicana.