Como cada año, este 16 de septiembre el ejército del país realizarán un desfile para conmemorar la Independencia de nuestro país. Aquí te contamos a qué hora será el Desfile Militar del 16 de septiembre, cómo puedes verlo y qué podrás esperar. 

Todavía el año pasado, las fiestas patrias fueron modificadas debido a la pandemia, durante el 2021 el gobierno federal limitó los eventos masivos. Esto hizo que tuvieran que disminuir el acceso del público al Zócalo de la ciudad. 

Sin embargo, este año poco a poco estamos regresando a la normalidad y este año las fiestas patrias retomarán las tradiciones que por tantos años hemos mantenido, esto incluye el público durante el Desfile Militar.

Cómo será el Desfile Militar por la Independencia en la CDMX

Este 16 de septiembre desfilarán 18 mil elementos del Ejército y la Fuerza Aérea mexicanos, de la Marina Armada de México, de la Guardia Nacional para celebrar el 212 aniversario de la Independencia de México. 

Mientras que la Marina y el Ejército desfilarán en tierra con más de 500 vehículos. En el cielo de la capital veremos a la Fuerza Aérea Mexicana, la Armada de México y la Guardia Nacional realizando un espectáculo de vuelo. 

Horario del Desfile Militar del 16 de septiembre

El desfile militar del 16 de septiembre comenzará a las 11:00 am hora del centro de México. 

Ruta del Desfile Militar del 16 de septiembre

Aunque durante la pandemia, el desfile tuvo que modificar su recorrido, este año el Desfile Militar del 16 de septiembre tendrá su ruta inicial. 

El desfile empieza en el Zócalo para seguir por 5 de mayo y entrar en Avenida Juárez. Después los contingentes tomarán Paseo de la Reforma para finalizar su recorrido en Campo Marte.

Dónde ver el Desfile Militar del 16 de septiembre

El Desfile Militar del 16 de septiembre será transmitido en vivo por las redes sociales del Gobierno Federal. Así que podrás disfrutar de cada detalle en su canal de YouTube, Facebook y Twitter.