Ya sea saliendo de la fiesta, un pequeño antojito nocturno o una hambre feroz, unos buenos tacos siempre serán una gran opción. Aquí te dejamos una lista de 20 taquerías en CDMX que definitivamente debes conocer.
Si estás de visita en CDMX, eres un chilango de buen comer o quieres invitar a un amigo extranjero a probar unos sabrosos tacos, definitivamente esta lista de taquerías será tu mejor guía.
Estas taquerías tienen variedad para todos los gustos, desde tacos al pastor, de suadero, bistec, chicharrón, tripa, champiñones, chorizo, pollo, costilla, arrachera, ribeye, longaniza, carnitas, nopales y hasta de pizza. ��
¿Dónde comer los mejores tacos de CDMX?
Aquí te dejamos 20 taquerías populares de CDMX que definitivamente debes visitar al menos una vez en tu vida. La lista incluye desde las más tradicionales, los locales con gran variedad y hasta los puestos callejeros que siempre ves rodeados de una gran multitud.
- El Huequito: Es una de las más famosas y sirve deliciosos taquitos al pastor desde hace más de 6 décadas. Inició en un local pequeño de 1 m² de superficie en el Centro Histórico. (Hay sucursales en colonia Juárez, Nápoles, Ciudad de los Deportes, La Condesa, Centro y en Coyoacán).
- El Tizoncito: En los años 60, El Tizoncito “tropicalizó” el shawarma turco, por ello la taquería es reconocida por muchos como la creadora del taco al pastor. Si eres fan de estos tacos, este lugar debe estar en tu lista. (Tiene sucursales en la Condesa, Zona Rosa, Miramontes, etc.).
- Los Picudos: Vas a querer probar todos: los de bistec, costilla, chuleta, arrachera, pechuga de pollo y más, todo con ese sabor único que le da el carbón. (Moras 230, esquina con Miguel Laurent. colonia del Valle, CDMX).
- Las Brasas: Su especialidad son los tacos al pastor y sus reconocidas salsas. Pero no te puedes ir sin probar los tacos de arrachera asada en el término exacto. (Av. Centenario 173, Álvaro Obregón,CDMX).
- El Califa: Un lugar lleno de tradición, amarás sus ricos tacos con tortillas hechas a mano y al momento. (Tiene sucursales en San Jerónimo, Reforma, Palmas y más).
- Los Güeros: Definitivamente debes probar más de un taco aquí, ya sea de suadero, pastor, cabeza, lengua o birria. (Calle Sur 103 401, Col. Héroes de Churubusco, CDMX).
- El Borrego Viudo: Es un clásico para después de la fiesta, a pesar de su nombre aquí no venden tacos de borrego, pero sí taquitos al pastor, suadero y cabeza, todos con salsa guajillo. Lo mejor es que todo lo llevan a tu auto y ¡son muy veloces! (Av. Revolución 241, Tacubaya, Miguel Hidalgo, CDMX).
- Tacos Manolo: Debes probar la especialidad de la casa: los tacos de “Carne Manolo”, una jugosa combinación de bistec, cebolla y tocino con ingredientes secretos. (Luz Saviñón 1305, casi esq. con Cuauhtémoc, colonia Narvarte, CDMX).
- Taquería La Roma: Un gran tip es visitar este lugar los miércoles, ya que los taquitos sencillos al pastor están al 2X1. También venden de suadero y campechanos, no olvides pedir unas cebollitas extra. (Esquina de Chiapas y Yucatán, colonia Roma, CDMX).
- Los Parados: Comer de pie es el estilo de este lugar, mientras saboreas unos taquitos de bistec, costilla, pastor y deliciosa chuleta. (Hay sucursales en Avenida Universidad y Roma Sur en CDMX).
- Super Tacos Chupacabras: Los tradicionales son “Los Chupas”, los tacos campechanos de bistec, cecina y chorizo. (Avenida México Coyoacán Sn Local 1, Xoco. También hay sucursal en Chapultepec, CDMX).
- Los Cocuyos: De los lugares imperdibles en el Centro, puedes disfrutar unos sabrosos tacos de suadero, longaniza y tripa que tanta fama les ha dado. Hay un taco light que es de cabeza cocida al vapor, que es de maciza. También encontrarás de trompa, de cachete, de ojo, de molleja, de lengua y de sesos. (Calle Bolívar 56, entre República de Uruguay y República de El Salvador, en el Centro Histórico. CDMX).
- El Gran Abanico: Aquí probarás los mejores tacos de carnitas de la CDMX, la carne se deshace en tu boca y lo mejor es acompañarlos con la salsa verde con aguacate. (Francisco J. Clavijero 226. col. Tránsito, Cuauhtémoc, CDMX).
- El Parnita: En tu orden debes incluir el famoso taco “Viajero” de lomo y pierna de cerdo, acompañado de aguacate. También encontrarás una gran variedad de guisados gourmet como el “Huasca” de costilla de jabalí en salsa de cerveza o el “Carmelita” de camarón empanizado con salsa costeña y cebolla morada. La opción vegetariana es el taco relleno de flor de calabaza o garbanzo con queso. (Yucatán 84, Roma Norte, CDMX).
- Las Muñecas: Aquí sirven tacos enormes con tortilla de harina o maíz, ideales para hambres feroces, pero solo los más valientes se atreven a probar sus salsa picantes de guacamole y la verde. Están disponibles las 24 horas los fines de semana. (Calle Toltecas Manzana 58 lote 3, Pedregal de Santo Domingo, Coyoacán, CDMX).
- El Vilsito: Si andas en la Narvarte, no puedes dejar de visitar esta taquería El Vilsito, prueba los tacos de bistec, los de costilla y obviamente los de pastor. (Avenida Universidad, casi esquina con Petén en la colonia Narvarte, CDMX).
- El Paisa: Los tacos de este puesto han sido calificados como los mejores tacos de la San Rafael, hay de suadero, maciza, longaniza, pastor, campechanos y tripa. (Joaquín García Icazbalceta 36, esq. José Rosas Moreno, colonia San Rafael, CDMX).
- Los Juanes: ¡Son toda una tentación! Este puesto de tacos está justo afuera de un gimnasio, así que es común encontrar entre los comensales a uno que otro joven fitness que decidió dejar la dieta atrás. Los imperdibles son los de pastor y los campechanos, acompañados de su salsa verde. (Puebla 326, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX).
- Taqueria Orinoco: Estos tacos son originarios de Monterrey pero ya fueron adoptados por los chilangos. Aquí hay tres opciones de carne: la de trompo (pastor), res (bistec) y chicharrón que es carne y cuerito frito. Puedes acompañarlos con el agua especial de guayaba, jamaica y canela. (Insurgentes Sur 253, colonia Roma Norte. También hay sucursales en La Condesa, Polanco y Zona Rosa en CDMX).
- El Buen del Puerco: Aquí cumplirás dos antojos en uno con el auténtico Taco Pizza, que tal como su nombre lo indica, es una combinación de tacos y pizza. Los embutidos son reemplazados por guisados mexicanos, como suadero, pastor, chilaquiles y más. ¡También hay malteadas! Están ubicados en el Mercado Morisco. (Manuel Carpio 144, Sta María la Ribera, Cuauhtémoc, CDMX).
¿A cuál de estas taquerías vas a visitar primero?