Dragon Ball sigue siendo uno de los animés favoritos de varias generaciones alrededor del mundo. A lo largo de los años, la creación de Akira Toriyama ha ganado gran popularidad, por lo que ha tenido varios tributos y uno de ellos es la revelación de que los poderes del guerrero Goku y la historia de Dragon Ball existen en el Universo Marvel.

Uno de los personajes consentidos de los seguidores de Marvel es Tony Stark: Iron Man y es precisamente en su historia donde se hace una  referencia al mundo de los personajes de Dragon Ball. Un detalle que muchos fans notaron. ¡Un sueño geek de otro nivel! Este guiño, que se une a otros como el traje de Killmonger, el villano de Black Panther, o el modo super saiyan que también exhibió Capitana Marvel.

 

A esto se suma, las creaciones de un talentoso dibujante que fusionó a Goku y otros guerreros Saiyajin con el estilo del universo de los cómics de Marvel en increíbles ilustraciones. El resultado es realmente interesante y ha provocado que sus seguidores pidan al mangaka que recree las aventuras de Kakaroto en un cómic.

Dragon Ball ya forma parte del Universo MARVEL

Marvel ha hecho realidad el sueño de millones de 'geeks' de todo el globo al unir, aunque tan solo sea a modo de breve guiño, dos de las sagas más populares e icónicas del mundo del entretenimiento.  En la serie Tony Stark: Iron Man tuvo lugar este cruce de universos. El joven y nuevo Spider-Man queda tan impresionado ante el nuevo poder que Tony Stark ha conseguido con su traje que, asombrado como otros de sus compañeros, menciona: “¿Se acaba de transformar Iron Man en un Super Saiyan?”. 

Personajes de Dragon Ball al estilo de un cómic MARVEL

¡Este fan-art te va a encantar! Rubens Bernardino da Silva mezcló el estilo japonés con el occidental en una serie de ilustraciones con personajes como Goku, Bulma, Chaos y Vegeta, entre otros, como protagonistas. Inspirándose no solo en el diseño Marvel, sino también en el de DC Comics para crear una interesante fusión.

No cabe duda que aunque parece casi imposible algún día ver a estos personajes juntos, los fans disfrutan muchos de las referencias. ¿Te imaginas una batalla de Marvel con poderes Super Saiyajin?