La época de celebraciones se acerca y poco a poco las decoraciones decembrinas comienzan a verse en las casas. Y en estos lugares para comprar árboles de Navidad en CDMX te ayudarán si tú estás buscando dejar de lado lo artificial y quieres un pino natural para decorar tu hogar. 

A pesar de que muchos creen que los árboles de Navidad son una opción poco amigable con la naturaleza, los estudios indican que son una opción más sustentable que los pinos artificiales.

 

Los árboles de Navidad naturales resultan una mejor opción porque sus plantaciones mantienen la cobertura forestal de la zona, por lo que se conserva el suelo, crean una fuente de empleo importante y cuando se termina su uso se pueden reciclar para producir abono orgánico o sustrato para producir más árboles.

En dónde comprar árboles de Navidad en CDMX

Comprar un árbol de Navidad en CDMX es toda una experiencia, porque además de adquirir uno de los frondosos pinos de estas plantaciones, las familias pueden disfrutar del día paseando por el bosque o incluso haciendo un pícnic. 

Y en varios de estos lugares, incluso ya cuentan con áreas designadas para que las familias disfruten de su día. 

 

Árboles Naturales de Navidad Mendoza

En la alcaldía Milpa Alta se encuentra una plantación de árboles de Navidad que proporciona estacionamiento y baños gratuitos. Cuentan con dos especies de pinos, Oyamel y Ayacahuite.

El precio aproximado por árbol es de $980 y tienen un horario de 9:00 a 17:00 h. 

Dónde: Km 20.5 carretera Xochimilco, Oaxtepec, sobre la calle Buena Vilta, Milpa Alta

Bosque de los Árboles de Navidad

El Bosque de los Árboles de Navidad es el gran clásico para los chilangos que buscan cortar su arbolito. Tiene dos secciones entre las que pueden elegir sus árboles y cuentan con dos especies Vikingo y Douglas. 

El precio por árbol es de $980 y su horario es de 8:00 a 17:30 h. Como tip podemos contarte que en la segunda sección los árboles suelen estar más verdes y frondosos gracias a las cenizas de los volcanes. 

Dónde: Carretera Federal México-Cuautla km 53.5, Amecameca de Juárez, Estado de México.

Enverdece

 
Enverdece es una plantación sustentable que cuida mucho sus procesos de plantación y gestión de residuos para asegurarse de tener el menor impacto ambiental posible. Por si fuera poco, cuentan con el sistema de renta, en el que podrás rentar un árbol de Navidad en maceta durante la temporada de fiestas y devolverlo al finalizar el año.

De esta forma evitas cortar un árbol y tienes un pino natural en casa. Los precios van desde los $600 hasta los $1,600 dependiendo del tipo de árbol y formato que elijas. 

Dónde: Carretera federal a Cuernavaca km 43.5, entre el pueblo de Parres y Tres Marías, Tlalpan. 

Centro Piloto de Árboles de Navidad Lomas de Tepemecatl

En el Ajusco se encunetra el Grupo de productores de árboles de navidad "Lomas de Tepemecatl", una de las plantaciones más cercanas al centro de la ciudad. Cuentan con dos especies Oyamel y Vikingo y cuentan con un espacio de recreación para las familias. 

Los precios van desde los 850 y dependerán del tipo de árbol y el tamaño.  El horario es de las 08:30 a 17:30 horas. 

Dirección: Carretera Picacho-Ajusco, en el kilómetro 12.5, colonia San Miguel Ajusco, Tlalpan.