Aunque este año no podremos ir a la Plaza de la Constitución a celebrar nuestra independencia, sí que podremos gritar ¡Viva México!, junto al presidente, ya que la ceremonia será transmitida en vivo. Aquí te decimos en dónde puedes ver el Grito de Independencia en el Zócalo y cuáles son los horarios que tendrá cada parte de la ceremonia. 

Debido a la pandemia del COVID-19, la ceremonia del Grito de Independencia liderada por el presidente Andrés Manuel López Obrador se realizará, por segundo año consecutivo, sin público presente en la plancha del Zócalo. 

Aun así, para resaltar esta celebración, el gobierno federal ha preparado un gran evento que comprenderá de varias ceremonias y espectáculos que podremos disfrutar desde la comodidad, y seguridad, de nuestros hogares. Aquí te dejamos la lista completa de actos y sus horarios.

 

¿En dónde ver el Grito de Independencia 2021 en vivo?

Aunque muchos esperábamos que para estas fechas, la pandemia ya fuera cosa del pasado, la realidad es que en México aún tenemos 12,929 casos positivos confirmados por día. Por lo que otra vez nos tocará dar el grito en casa. 

La buena noticia es que las celebraciones por el aniversario 211 de la Independencia de México serán transmitidas en vivo por diferentes medios, así que no tienes por qué perderte ni un solo detalle. 

En línea podrás disfrutar de la ceremonia de principio a fin por los canales de YouTube del Centro De Producción Cepropie y el del Gobierno de México. También se transmitirá por televisión en los principales canales abiertos y las estaciones de radio más importantes del país también cubrirán este evento. 

 

Cronograma de actividades: Horarios del Grito de Independencia 2021

 

Y aunque la ceremonia ha sido planeada para realizarse sin público, no por eso quisieron hacerla menos espectacular se realizarán diversos espectáculos de luces y sonidos, a demás de la pirotecnia típica de esta noche. 

Aquí están los horarios del Grito de Independencia en el Zócalo:

 

22:51 Inicia transmisión en vivo.

22:52 Video alusivo a la fundación, resistencia e Independencia de México

22:55 Escolta de Bandera del Heroico Colegio Militar inicia recorrido por el Salón de Recepciones.

22:57 Salón Embajadores. Toque de Silencio. Presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza minuto de silencio por las víctimas de COVID-19.

22:59 Presidente López Obrador saluda a la escolta, recibe Bandera Nacional y se dirige al balcón principal.

23:00 Grito de Independencia

23:06 Videomapping México Tenochtitlan.

23:11 Videomapping 2.

23:24 Pirotecnia.

23:31 Pieza musical.