Además de crear un imperio de millones de dólares, el creador de Apple se convirtió en una de las figuras más admiradas del siglo XXI, y no solo en el mundo de la tecnología. Gran parte de esto se debe a su gran capacidad de comunicación, con la que logró inspirar a millones. Para muestra estas frases de Steve Jobs que pasaron a formar parte de la cultura colectiva. 

Incluso Bill Gates, el que por años fue el enemigo público número uno de Jobs, jamás pudo negar que el creador de los iPods tenía el don de la palabra. Si bien el desarrollo tecnológico fue lo que le dio una empresa, fueron sus palabras y el poder que estas tenían lo que lo llevaron a la cima. 

Y es que Steve Jobbs no solo sabía como crear dispositivos innovadores, sabía como inspirar a las personas a su alrededor tan solo con algunas palabras. Es así como, además de darnos el iPhone, Steve inspiró a toda una generación, entre los que se encuentran Elon Musk y Mark Zuckerberg.

Frases inspiradoras de Steve Jobbs

Y es que a lo largo de sus discursos, entrevistas y participaciones públicas, Steve Jobs dejó caer pequeñas piezas de conocimiento que nos mostraban su particular manera de percibir el mundo.

Y las frases que compartió en esos momentos quedaron grabadas en la mente de miles que aún hoy le admiran y buscan en su figura la inspiración necesaria para alcanzar sus ambiciones. 

“La gente con pasión puede cambiar el mundo para mejor.”


"Si no lo amas, fracasarás."

“Tenemos una oportunidad, si permanecemos focalizados y elegimos sabiamente, de realmente continuar impactando las vidas de las personas de una manera pequeña, para mejor.”

“Recordar que vas a morir, es la mejor manera que conozco para no pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay ninguna razón para no seguir a tu corazón.” 

“Tu tiempo es limitado, así que no lo pierdas viviendo la vida de otra persona. No te dejes atrapar por el dogma que es vivir con los resultados del pensamiento de otras personas.”


 “No puedes conectar los puntos viendo hacia adelante, solo puedes conectarlos viendo hacia atrás. Así que tienes que confiar que de alguna manera se conectarán en un futuro. Debes confiar en algo, tu instinto, destino, vida, karma, lo que sea.”


“Estoy tan orgulloso por las cosas que no hemos hecho como por las que sí hicimos. La innovación es decir que no a miles de cosas.”

"Estoy convencido de que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no triunfan es la perseverancia.

La calidad es más importante que la cantidad. Un “home run” es mejor que dos dobles.”