Freddie Mercury, considerado por muchos el mejor cantante de la historia, hoy estaría cumpliendo 75 años. Un estudio científico aseguró que el vocalista de Queen era un maestro de la modulación y capaz de ejecutar sonidos subarmónicos gracias a la vibración de sus cuerdas vocales. Pero además de su gran talento vocal en cada una de sus canciones, existen historias ocultas que muy pocos conocen. 

El famoso cantante nació en Stone Town (Zanzibar) un 5 de septiembre de 1946 y su nombre real era Farrokh Bulsara. Además de ser uno de los rockstars más grandes de todos los tiempos, dejó muchas frases para la posteridad, quizá una de las más emblemáticas es la de: "No seré una estrella de rock. Seré una leyenda”.

Esta vez haremos un recorrido de las historias que dieron origen o sucedieron en torno a algunas de las canciones más famosas de Freddie Mercury, escritas por él mismo y que hoy son clásicos de la Música. Incluyendo temas como "We Are The Champions" y "Bohemian Rhapsody".

Historias de Freddie Mercury detrás de sus canciones

Crazy Little Thing Called Love

El tema fue lanzado en 1979, dos años después de la muerte de Elvis Presley. Freddie Mercury la escribió como un homenaje al que él mismo llamaba "el rey del rock and roll". Según cuentan Brian May y Roger Taylor, a Mercury solo le llevó 10 minutos escribirlo, y lo hizo dentro de un cuarto de baño. Es toda una composición rockabilly que forma parte del disco The Game.

Killer Queen

Freddie Mercury compuso está canción en su piano con la intención de que la melodía recordara el estilo vaudeville y así lo hizo, alejando a la banda del sonido de rock duro con el que habían empezado el disco "Sheer Heart Attack”. Roger Taylor reconocería que en un inicio no le gustó para nada el resultado, porque la canción le parecía pop.

We Are The Champions

Queen revolucionó la música y los conciertos. Brian May explicó en el documental "Days Of Our Lives" de la BBC,  lo sorprendido que se sintió la primera vez que oyó que el público cantaba en sus shows la letra de "Killer Queen", ya que no era algo usual en los conciertos. Pensando en buscar reacciones así de emotivas en la audiencia, Freddie Mercury escribió: "We Are The Champions", fue un éxito porque hasta hoy la canción logra poner de pie a quien la escucha. 

Bohemian Rhapsody

Desde que Freddie Mercury compuso "Bohemian Rhapsody", sabía exactamente cómo quería que sonará. Pero optó por solo darles las indicaciones específicas a sus compañeros de Queen de lo que debían hacer, sin explicarles cómo se ensamblaría todo al final. 

La versión final sonaba fantástica pero a la disquera le preocupaba el "rollo operístico" y que el tema duraba mucho tiempo. Por lo que, según contó Brian May en el documental "Days Of Our Lives", John Deacon llegó a editar, sin permiso de Freddie Mercury, una versión sin los coros de ópera.  La banda tomó la decisión de llevar completa la canción a las radios y se mantuvo 9 semanas consecutivas en el primer lugar de los charts del Reino Unido. 

Don't Stop Me Now

Brian May dijo en varias ocasiones que tenía sentimientos encontrados por este tema. El guitarrista de Queen, explicó que representa el estilo de vida que Freddie Mercury llevaba en aquella época, un tiempo de descontrol que causaría luego su muerte.