El 24 de noviembre de 1991 falleció Farrokh Bulsara, nombre original de Freddie Mercury. A 30 años de haber partido, como un homenaje para recordar a esta leyenda de la música como se merece, te dejamos las siguientes presentaciones de Queen cantando sus éxitos más representativos en vivo y las mejores frases de Freddie Mercury. 

¿Conoces alguna voz más potente que la de Freddie Mercury? Lo dudamos, pues hasta su estilo de cantar ha sido estudiado por un grupo de investigadores. “Una fuerza de la naturaleza con la velocidad de un huracán” es solo un ejemplo de las descripciones que ha recibido esta leyenda.

Es momento de preparar tus audífonos y subir el volumen, porque después de leer las frases más recordadas de Freddie Mercury, podrás disfrutar de sus canciones inolvidables en vivo que confirman su grandeza vocal e interpretativa.

Frases de Freddie Mercury

  1. "No seré una estrella de rock. Seré una leyenda".
  2. "No me importa morir mañana. He vivido, en toda la extensión de la palabra".
  3. "Solo soy una prostituta musical".
  4. "Siempre supe que era una estrella, ahora parece que el mundo está de acuerdo conmigo".
  5. "Nunca me he considerado el líder de Queen. La persona más importante, quizá".
  6. "Las mujeres son como las obras de arte modernas. Si tratas de entenderlas, no podrás disfrutarlas".
  7. "Soy tan poderoso en el escenario que parezco haber creado un monstruo. Cuando actúo soy extrovertido, aunque dentro de mí, soy completamente distinto"
  8. "Tenemos una escala de valores muy exigente. Si no podemos hacer una canción bien, preferimos no hacerla. Somos el grupo mas detallista del mundo y ponemos todo nuestro sentimiento en cada álbum".
  9. "'We Are The Champions' ha sido adoptada por los hinchas de fútbol porque es una canción de vencedores. No imagino a nadie que escriba una nueva canción que pueda sustituirla".
  10. "Amo a la multitud. Amo más que nada el momento en que estoy frente a ella. Amo cantar nuestras canciones, pero más que nada sentir que la multitud es parte del espectáculo, cuando son ellos los que cantan".

Éxitos en vivo de Freddie Mercury

Somebody To Love – Montreal, 1981

La mejor forma de disfrutar esta canción es escucharla completamente en vivo. Esta fue una de las actuaciones más impecables de Queen. 

We Will Rock You – Rock in Río, 1985

Sin duda, la canción más icónica del grupo. La hemos aplaudido y cantado cientos de veces. Más de 250,000 personas tuvieron la suerte de escuchar esta insuperable pieza musical en Brasil.

Radio Ga Ga – Live AID, 1985

Lo que escucharás es simplemente la mejor versión en vivo de esta canción.

Under Pressure – Montreal, 1981

Esta fue la primera vez que se tocó en vivo. No hace falta decir que Freddie Mercury tenía un don para apoderarse del escenario como nadie más.

We Are The Champions – Wembley, 1986

Es un hecho que todos hemos cantado esta canción con todo el sentimiento por lo menos una vez en nuestra vida. ¿Cómo no hacerlo? Si la voz de Freddie Mercury nos estremece desde el primer segundo.

Bohemian Rhapsody – Londres, 1982

Nada te importará después de ver esta presentación, pues esos coros y vocales son de otro mundo.

I Want To Break Free – Budapest, 1986

Más emotivo no puede ser. La energía que transmite Freddie Mercury es súper contagiosa y digna de ser escuchada una y otra y otra vez.