Luego de una larga espera, ayer por fin comenzó el Mundial de God Level Grand Slam World Edition. El mismo consta de varias fechas y todas se realizarán en suelo mexicano. La primera fecha se desarrolló en la Carpa Astros, en Ciudad de México, y enfrentó a México con Perú; España con Tricolor y Argentina con Chile. A continuación, te contamos cómo le fue al equipo azteca y qué se le viene en el futuro cercano.

Por supuesto, el Team México parte como uno de los grandes candidatos al título: cuentan con un equipo muy fuerte y con el adicional de que juegan en casa. AczinoRapder, Lobo Estepario y Karey son los encargados de representar al país: los primeros 3 acumulan 7 títulos Nacionales y 2 Internacionales de Red Bull Batalla de los Gallos; mientras que la última es una de las grandes apariciones del freestyle mexicano en los últimos años.

En la jornada de ayer, en la 1era fecha del Mundial de God Level, se enfrentaron ante su similar de Perú y no dejaron dudas sobre su condición de candidatos. En el 1 vs. 1 Aczino se midió ante Jaze y lo derrotó para llevarse 1000 puntos; en el 2 vs. 2 Rapder y Karey doblegaron a Nekroos y Marcielo para acreditarse 1500 puntos y, por último, Aczino, Rapder y Lobo Estepario vencieron en el 3 vs. 3 a Jaze, Nekroos y Jota para hacerse con otros 2000 puntos. Claro 3-0 para los locales, que además sumaron 1000 unidades adicionales por ganarle a los sudamericanos. 

Con estos resultados, Team México alcanzó los 5500 puntos y se ubica como único líder del Mundial. Lo sigue Argentina con 4500, España con 4000, Tricolor con 1500, Chile con 1000 y Perú con 0. Cabe resaltar que, tras cruzarse todos con todos, clasificarán a las Semifinales los 4 equipos con mayor puntaje. Todavía falta mucho, pero está claro que los aztecas iniciaron con el pie derecho y serán el equipo a vencer de este campeonato.

¿Cuándo es la próxima fecha de God Level?

La próxima fecha de God Level Grand Slam World Edition se iba a realizar el viernes 15 de octubre en Mérida, pero se canceló en las últimas horas y por el momento no hay más información por parte de la organización. De esta manera, saltaríamos directamente a la Jornada 3: el domingo 17 de octubre en Hermosillo (Expo Forum). Se medirán: México vs. Chile, España vs. Perú y Tricolor vs. Argentina.