Hace más de 10 años, el portero del América y de la selección mexicana Francisco Guillermo Ochoaapareció en las portadas de las ediciones 2008 y 2009 del videojuego FIFA de EA Sports. Además de ser una figura consolidada del futbol es también un gamer y streamer consumado, ahora se convertirá en inversionista del negocio de los videojuegos.

 

 

Con una inversión de un millón de dólares, Francisco Guillermo Ochoa será el principal socio inversionista de socio principal de la compañía Altered Ventures, un fondo de inversión especializado en videojuegos, eSports y realidad virtual y realidad aumentada, creado por el empresario mexicano Mario Valle Reyes.

 

"Siempre he sido fanático de los videojuegos, siempre he seguido los avances tecnológicos y me ilusiona mucho formar parte de este grupo, de este fondo, de estar con ustedes, se vienen cosas maravillosas, se vienen cosas espectaculares y creo que es el momento justo para participar y para darle un empujón muy fuerte a esto de la tecnología, la realidad virtual, metaversos, incubar aplicaciones, muchísimas cosas padrísimas", anunció Francisco Guillermo Ochoa en un video.

Streamer en Twitch

La participación de Francisco Guillermo Ochoa como inversionista en Altered Ventures estará enfocada a proyectos surgidos en Latinoamérica. De esta manera tendrá otro tipo de participación en el universo de los videojuegos ya que es streamer en Twitch con su cuenta de usuario @8ayosoy en la que tiene registrados más de 200 mil seguidores.

 

 

"Estoy muy contento de formar parte de esta familia, hace muchos años que conozco a Mario y la vida nos ha vuelto a reunir para este proyecto que se viene en grande. Estoy convencido que una gran parte del futuro sucederá en realidades inmersivas, eSports y videojuegos", remató Francisco Guillermo Ochoa quien en junio de 2021 se unió como inversionista a Kavak, la plataforma digital para compra y venta de automóviles.