Este domingo será un día inolvidable para muchos, porque podrán saber si consiguieron un lugar en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el momento ha llegado y ya están publicados los resultados del Examen de Admisión para el Nivel Superior en la Modalidad Escolarizada. 

Si tú eres uno de los miles de jóvenes que presentaron la prueba para obtener un lugar para el nivel superior en alguno de los 78 programas académicos correspondientes a tres áreas: Ingeniería y Ciencias Físico-Matemáticas, Ciencias Médico-Biológicas y Ciencias Sociales y Administrativas, te decimos dónde consultar tu resultado. Así que respira y toma nota. ¡Mucha suerte!

Del 11 al 13 de junio, miles de aspirantes presentaron el Examen de Admisión para el Nivel Superior en la Modalidad Escolarizada del IPN, se dieron cita en las 14 sedes de la Ciudad de México (CDMX) y seis unidades académicas foráneas. Así que después de casi un mes de espera, los jóvenes por fin pueden conocer qué tal les fue. 

Consulta los resultados del IPN y descubre si obtuviste un lugar

El Instituto Politécnico Nacional ofertó 32 mil 975 lugares, para poder verificar si lograste obtener el tuyo y si fuiste admitido en una de las 32 unidades de nivel superior, deberás ingresar a su página de internet oficial: www.ipn.mx y consultar los resultados del Examen de Admisión.

Si eres uno de los aspirantes asignados, no olvides que debes imprimir la Hoja de Resultado y conservarla, ya que ahí aparece el lugar, fecha y hora en que deberán entregar tu documentación para seguir el proceso de inscripción. Recuerda que la única forma de ingresar a esta institución es mediante el examen, si alguien te contacta para ofrecerte un lugar a cambio de dinero, es una estafa, no caigas en ello. 

Si eres uno de los que ya tiene lugar en el IPN, ¡te felicitamos por tu logro!. Pero si este año no lo has conseguido, no te desanimes, siempre puedes volverlo a intentar. Lo importante es siempre perseguir tu meta.