Mientras la mayoría de las miradas de los mexicanos estaban puestas en la derrota del futbol ante Japón, otra representante de nuestro país estaba haciendo historia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Hablamos de Alexa Moreno, quien luchó hasta las últimas instancias por ingresar en el All Around de la Gimnasia Artística pero, a pesar de no lograrlo, consiguió un premio valioso para los libros.

 
 

En la categoría de Salta de Caballo, la nacida en Mexicali, Baja California, demostró que ahí está su fuerte. Encantó a los jurados con su performance y consiguió una puntuación de 14.633. La valoración le alcanzó para clasificarse a la Final porque, a pesar de haber quedado octava en las posiciones generales, el reglamento únicamente permite dos representantes en la disciplina por cada país.

 

Alexa Moreno competirá por medallas frente a Simone Biles, la estrella máxima de este deporte y una de las figuras más importantes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y cabe recordar que los antecedentes son alentadores porque en el Mundial de 2018 organizado por la FIG ambas compartieron podio...

Para tener en cuenta la importancia de lo que logró la bajacalifornia este fin de semana en Japón, recordamos que la última vez que una deportista mexicano ingresó en una Final de Gimnasia Artística en los Juegos Olímpicos fue Dennise López, en Sidney 2000, en la misma categoría: Salto de Caballo.